Los casos siguen en baja
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/modular.jpg)
Ahora son 153 los activos. No hubo fallecidos
Según el último parte de la Secretaría de Salud de la Municipalidad, los casos activos de Covid ahora suman 153, lo que da cuenta de una baja importante que se viene registrando en las últimas semanas.
Ayer se detectaron 21 casos positivos, pero al mismo tiempo se recuperaron 42 personas. Los aislados ahora apenas llegan 896. Además, ayer, no hubo fallecidos.
Además de los positivos, de acuerdo a las muestras procesadas, se registraron 83 negativos.
Con respecto a la ocupación de camas, hay solo cinco internados en el hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra, tres de ellos con respirador.
De los 153 activos, 148 pertenecen a Necochea- Quequén, 4 a La Dulce y 1 a Claraz.
El área de Cuidados Críticos está ocupada en un 33,33%, mientras que la sala general de Covid funciona en un 4,88%.
Desde el inicio de la pandemia, se detectaron 14.051 positivos, de los cuales 13.700 se recuperaron y 198 fallecieron.
Vacunación
Vinculado a la profundización de la vacunación, la Secretaría de Salud instó a que se inscriban los adolescentes de 13 a 17 años, tras la apertura ene se sentido que efectuó el gobierno provincial.
En tal sentido se invitó a que los jóvenes ajen en su teléfono la aplicación VacunatePBA o requieran información en la página vacunate.gba.gob.ar