Los casos siguen en baja y comienzan a vacunar a mayores de 60 años sin turno

Ayer hubo otro fallecido por Covid y hay 29 internados
Los contagios siguen en baja y los casos activos ahora son 1.808. Sin embargo, lamentablemente se siguen produciendo fallecimientos: ayer nuevamente murió una persona. Además, la ocupación de camas sigue siendo alta, sobre todo en el área de cuidados críticos del Hospital.
En las muestras procesadas durante la jornada de ayer tanto en el hospital modular como en los laboratorios privados, se detectaron 56 casos positivos, a los que se suman 3 más por criterio epidemiológico y 137 negativos.
Además, se recuperaron 92 pacientes y 3.529 personas siguen en aislamiento, contabilizando los contagiados y sus contactos estrechos.
De los 1.808 casos positivos, 1.777 pertenecen a Necochea y Quequén, 13 a Juan N. Fernández, 13 a La Dulce, 2 a Claraz y 3 a Ramón Santamarina.
Según el último parte de la Secretaría de Salud, anoche había 29 internados, de los cuales 5 estaban con respirador.
El área de cuidados críticos del Hospital está funcionando en un 77,78% de ocupación, mientras que la sala general está en un 53,66%.
Desde el inicio de la pandemia, se detectaron 12.586 positivos, de los cuales 10.616 se recuperaron y 162 personas fallecieron.
Vacunas sin turno
A partir de mañana lunes, las postas de vacunación habilitadas en la ciudad estarán abocadadas a vacunar a personas mayores de 60 años que tengan que darse la primera dosis y que no hayan solicitado turno.
La semana pasada comenzó a aplicar dosis de esta manera a los mayores de 70 y esta semana, se suman también a aquellos que tengan entre 60 y 70 y no se hayan inscripto o no se hayan vacunado oportunamente por alguna razón.
Los interesados deben presentarse con el DNI, para constatar edad y lugar de residencia, de 9 a 18, en el Club Ministerio (avenida 554 y calle 519), en el Centro de Acopiadores (Av. 59 N° 836) y el centro de atención primaria Sudoeste, en 58 y 81.
Para hacer frente a esta demanda, hay vacunas disponibles en nuestra ciudad. No obstante, para hoy o mañana se espera la llegada de dosis para continuar la campaña, así como también la asignación de turnos por parte del sistema.
Ayer, sábado, sólo funcionó el centro Sudoeste hasta las 15, donde había asignados 200 turnos para segundas dosis de Sinopharm. Además, se recuperaron turnos perdidos de la semana.
La semana pasada se aceleró muchísimo la vacunación. Tal es así que en Necochea ya se pudo comenzar a vacunar a personas de entre 50 y 60 años, sin patologías de riesgo y se estima que una vez que lleguen dosis se va a continuar con esta franja etaria.
Además, también se turnan a quienes pertenecen a grupos de riesgo y se están inscribiendo ahora. En este sentido, hay que decir que estos últimos días ha aumentado la inscripción de personas que se quieren vacunar.