Los chicos comenzaron a palpitar el Día del Niño con festejos en la escuela
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/escuela-2.jpg)
Los establecimientos realizaron ayer distintas actividades
Con motivo del Día del Niño, ayer, distintos establecimientos educativos celebraron la fecha para agasajar a los alumnos anticipándose a los festejos del domingo. En algunos colegios compartieron picnics, en otros realizaron actividades recreativas, e inclusive en algunas escuelas instalaron inflables, peloteros y juegos de metegol.
En la Escuela Nº 28 “General Madariaga”, se vivió una jornada muy alegre dado que la asociación cooperadora trajo inflables, juegos de tejo, entre otros entretenimientos para que los chicos vayan palpitando el día del niño, sumándose los docentes, quienes acompañaron, ayudaron y jugaron con ellos.
Eugenia Cuervo integrante de la cooperadora, señaló que “siempre pensamos en festejar y hacer cosas para ellos y este año decidimos entretenerlos con inflables, danzas, hip hop y zumba, teniendo en cuenta las edades”.
La escuela cuenta con una matrícula de 500 alumnos y estas actividades las realizaron en ambos turnos, separando a los chicos de primer y segundo ciclo.
Voluntariamente se sumaron Nicolás Gentile con hip hop, rap y baile, además de Verónica Serrano con salsa y zumba.
En diálogo con Jana, indicó que “lo pasé muy lindo en la escuela, sobre todo me encantó el pelotero, el metegol y el tejo, además me gustó bailar hip hop y subirme al castillo inflable”.
Además, Araucana se mostró contenta al señalar que jugaron y bailaron hip hop. Asimismo, agradeció los regalitos de cooperadora, que eran golosinas y pochoclos.
Por otro lado, la dirección de Cultura, la subsecretaría de Participación Ciudadana, a través del área de Juventud del municipio prepara un gran evento con muchas sorpresas en el playón de estacionamiento del Complejo Toledo para hoy, a partir de las 14.
Durante cuatro horas los chicos y sus familias podrán disfrutar de diferentes actividades recreativas y artísticas, entre las que se destacan las presentaciones de Danger Group, una exhibición de freestyle de Koliseo, clases de Zumba, payasos, maquillaje artístico y juegos inflables.
Asimismo, hoy, se sumará el maquillaje a las intervenciones artísticas en la Biblioteca del Barrio Puerto y a los juegos en la Escuela Municipal de Artes de Necochea; mientras que mañana domingo Mameluco visitará Ramón Santamarina y la murga cerrará los festejos en la Escuela Municipal de Artes de Necochea, donde también se podrá disfrutar del cine.
Juegos
Mañana domingo continuarán los festejos, el grupo Peluquería Solidaria en conjunto con Solidaridad en Marcha festejarán el Día del Niño, en la plaza de 94 y 53.
Las actividades se llevarán a cabo de 10 a 18, en su transcurso se van a realizar cortes de pelo gratuitos, se servirá el desayuno y la merienda gracias a las donaciones de facturas recibidas de panaderías de nuestra ciudad.
También habrá maquillaje artístico, taller de dibujos, peloteros e inflables y se anticipó que se contará nuevamente con el “toro mecánico”.
Por su parte, habrá un espacio que se denomina “plaza blanda», dónde los más chicos van a poder disfrutar de mini toboganes, triciclos, bicicletas y otros juegos.
Es importante destacar una importante cantidad de gente y ONG se sumaron al evento para poder compartir un domingo en familia. La ONG «Ayudando a crecer» donó más de 100 panchos, el instituto Nº 31 se sumará para realizar juegos didácticos; la ONG La Subida estará ofreciendo sus obras de teatro. También habrá zumba y ritmos a cargo de Cintia Andersen y Nari Bottiglieri.
Por su parte, la Biblioteca Popular del Barrio Puerto estará presente con sus libros para incentivar la lectura en chicos y grandes y se podrá disfrutar de show de payasos. Además, se cortará la torta «Del día del Niño» donada por Anto Godoy.
Los organizadores están recibiendo donaciones de juguetes en diversas peluquerías de la ciudad y ante cualquier consulta o donación pueden comunicarse a los teléfonos 2262-605086 o 2262-366018, también pueden acercarlos a Solidaridad en Marcha, en 94 y 53.