Los chicos contentos regresaron a la escuela
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/1097-OLALLA-e1501597482666.jpg)
Luego del receso invernal, alumnos y maestros se reencontraron en las aulas
Después de las vacaciones de invierno, ayer, fue el primer día, donde se reencontraron los maestros y los alumnos en las aulas, con mucho entusiasmo, siendo este el último tramo del año, donde restan aprender todavía nuevos contenidos y continuar con proyectos.
Minutos antes de que abran las puertas de los colegios se vio llegar a los primeros alumnos, los más ansiosos, esperando ver a sus compañeros y maestras, para contarles lo que hicieron en vacaciones junto a la familia.
Aunque, también estuvieron los más perezosos, que después de bastante tiempo sin ir al colegio, madrugar temprano, les costó más que otras veces.
Para los más chicos que asisten al jardín, este regreso suele ser algo complicado, porque al estar tantos días en casa con los padres, resulta difícil volver a separarse, y se pudo ver a varios pequeñitos llorando, sin querer entrar pero los padres acompañaron el regreso para que sea lo menos impactante y los niños puedan enganchar pronto el ritmo de la rutina, horarios y estudio.
Empezaron las clases y con ello, volvió el movimiento vehicular que se genera en el horario de mañana y tarde, en las horas pico de entrada y salida, en los establecimientos educativos, que volvieron a verse rodeados de autos en doble fila.
Algunos durante las vacaciones aprovecharon a distenderse, dormir un poco mas de lo habitual, jugar con amigos, hacer alguna salida especial con los abuelos y también compartir un viaje en familia.
Dedicación
Si bien lo más importante es que el niño juegue y disfrute de sus vacaciones, en medio del receso, hay quienes practicaron algunas tareas, leyeron lecturas y otros que recién abrieron las carpetas el domingo a la noche.
Es fundamental que los padres durante este período acompañen a los hijos sin exigencias pero como si fuera una actividad más de las vacaciones, dado que muchos se olvidan algunos contenidos.
Ahora en estos últimos meses del año, teniendo las energías renovadas, algunos tendrán que esforzarse más si tienen alguna nota baja y seguir aprendiendo nuevos conocimientos.
Algunos padres no tuvieron vacaciones y continuaron con su vida laboral y otros disfrutaron juntos de estos quince días sin horarios ni rutinas. En otro caso, también estuvieron aquellos adultos que esperaban el inicio de las clases para poder “descansar” del ritmo y demanda de los pequeños.///