Cierre de la colonia municipal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/lopezcolo.jpg)
Contó con la presencia del intendente Facundo López quien compartió un momento en la playa .Este es el tercer año consecutivo que se realiza
En la jornada de ayer, los niños de la colonia municipal de verano disfrutaron de las actividades de cierre, siendo cerca de 100 chicos los que participaron del último día en la playa, en inmediaciones del balneario provincial.
En este marco, se hizo presente el intendente Facundo López, quien charló y compartió sonrisas con los niños, además de compartir ese momento junto a los profesores de la Dirección de Deportes.
Otra de las funcionarias que se acercó al balneario fue la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, mostrándose muy contenta al ver disfrutar a los más pequeños, destacado como “fundamental que puedan jugar y divertirse durante el verano”.
La colonia municipal comenzó con sus actividades a mediados de diciembre, durante los días lunes, miércoles y viernes, brindándoles desayuno y almuerzo.
Como así también el traslado gratuito desde su domicilio ida y vuelta.
El trabajo realizado en la colonia reflejó la gestión previa que se llevó a cabo para coordinar y preparar las actividades de la mano de los profesores, brindándoles éstos el estímulo deportivo y recreativo, con el uso de la playa, las instalaciones del Polideportivo, el parque y los museos.
Jimena López expresó que muchos de los chicos que concurrieron a la colonia aprendieron a nadar gracias a este servicio gratuito que dispone el Estado, con el traslado, el natatorio y los profesores.
Disfrute
Cabe recordar que la colonia municipal se puso en marcha con la actual gestión municipal, comenzando con 20 chicos y actualmente asisten cerca de 100 niños de diversos barrios de nuestra ciudad.
En tanto, todas las actividades estuvieron coordinadas a lo largo de estos dos meses por el equipo profesional de la Dirección de Deportes.
Durante la recorrida y luego de compartir un lindo momento con los niños, el intendente recalcó que “cuando asumimos la gestión, la colonia municipal no existía y el objetivo es potenciarla porque sabemos que hay muchos que necesitan este espacio durante el verano”.
Asimismo hizo referencia a las Escuelas Abiertas en Verano, las cuales estuvieron por un tiempo muy corto, teniendo una sola salida en la semana.
También explicó que “el hecho de ir a buscarlos a su casa, darles la alimentación que corresponde y un amplio servicio recreativo, es importantísimo para nosotros”.
Por último, aseguró que a través de la colonia se logró integrar a todos los chicos y también aprendieron de la mano de ocho profesores, que en forma permanente estuvieron con ellos para estimularlos y enseñarles deportes y normas de convivencia.///