Club Leo no se toma vacaciones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/clubleo18.jpg)
Hasta el jueves permanece abierta una feria de ropa y ya se preparan para el Día del Niño y un viaje a Río Negro
Los jóvenes que componen el Club Leo de Necochea vienen trabajando para ayudar a la comunidad en las necesidades que se les va presentando como institución perteneciente al Club de Leones.
Actualmente, pese que la mayoría son jóvenes en edad escolar y que podrían tomarse días de vacaciones, se encuentran realizando una feria de ropa en su sede de calle 58 Nº 3154. La misma se abrió el pasado sábado y continuará funcionando hasta el jueves, en el horario de 10 a 12.30. “La respuesta, hasta ahora, ha sido muy buena y son varios los que se comunican a nuestra página de Facebook para consultarnos horarios y días para venir”, contaron los jóvenes.
La finalidad de la feria es recaudar fondos para responder a las necesidades de la comunidad, ya que son varias las instituciones que conocen la labor de estos chicos y se han acercado a pedir algún tipo de ayuda. “Hay gente que acerca donaciones de ropa que vamos guardando en cajas para ir dando pero, cuando ya no tenemos más lugar, hacemos las ferias. Una empresa local dona uniformes escolares que les sobran y ropa de trabajo nueva y son justamente esas prendas a estrenar las que más llaman la atención a los compradores”, contaron.
Donaciones
En lo que va del año, se destacaron entre sus actividades un bono contribución y venta de pizzas para el Día del Padre, con lo cual lograron recaudar fondos que fueron destinados a la compra de instrumental odontológico para el hospital Emilio Ferreyra.
Además, destinaron una parte de ese dinero para comprar dos pelotas para una escuela que se había acercado a presentar la petición a los chicos del Club. También han hecho colecta de ropa, alimentos y mantas para entregar a gente carenciada que la necesitaba para pasar el invierno más dignamente.
Por otra parte, hace casi diez días organizaron un té-bingo, ya que querían equipar con calefacción un colegio y, con dicha actividad, lograron cumplir el objetivo con éxito.
Cabe señalar que el Club Leo continúa, como en años anteriores, con la colecta de tapitas de gaseosa para el hospital de niños Garrahan. Quienes quieran acercar tapitas plásticas podrán aprovechar estos días de la feria de ropa, ya que encontrarán a los chicos en la sede hasta el jueves. “Con todo lo que juntamos la última vez en el distrito O3, la fundación del Garrahan se pudo mantener por tres meses”, explicaron los jóvenes.///
Próximas actividades y nueva comisión
El Club Leo también recibe en estos días alimentos y juguetes y, a cambio, los donantes pueden llevarse una prenda gratis de la feria. El motivo del pedido de donaciones de juguetes es que ya están empezando a trabajar pensando en el Día del Niño, fecha en la cual quieren visitar algunas escuelas y familias que necesitan colaboración.
Además, después de terminar con la feria de ropa, viajarán a capacitarse a una conferencia distrital en Río Negro.
Cabe destacar que el Club Leo cuenta desde el 1º de julio con una nueva comisión directiva, que estará vigente por un año. En esa fecha, Florencia Rodríguez Berri fue nombrada presidenta por segundo año consecutivo, mientras que Rocío Alaye quedó como secretaria y Candela Castro como tesorera.
Entre el grupo compuesto por 15 jóvenes, también hay chicos con cargos a nivel región y a nivel distrito, ya que el Club de Leones es una entidad que se encuentra en distintas partes del mundo. Si bien explicaron que la mayoría se unió al Club Leo porque tiene a sus padres o a familiares ya en la institución de adultos, también “se unen personas del colegio o amigos”. “A veces nos preguntan cuáles son los requisitos para sumarse y en realidad el único requisito es tener ganas de trabajar para ayudar a los demás”, indicó Florencia Rodríguez Berri.
Entrega de donaciones en maternidad
El Club de Leones entregó ayer en el área de maternidad del hospital “Dr. Emilio Ferreyra” dos sensores fetales, que habían sido previamente solicitados por ese sector.
Dado que es un área que está en proceso de equipamiento, en mayo el Club de Leones ya había donado un sillón de parto.
Estos equipos fueron comprados con lo recaudado en la cena realizada el pasado 21 de junio, con buena participación de la comunidad.