Los chicos jugaron a ser policías
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/policiaagua27.jpg)
Sólo por ayer, llegó a la ciudad la muestra itinerante la Policía de la Provincia de Buenos Aires
Ayer por la tarde, sorprendió a los veraneantes y vecinos que circulaban por la avenida 2, frente al Casino, la presencia de móviles, motos, caballos y hasta un móvil con tecnología 360° de la Policía. Era la muestra itinerante de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, cuyo objetivo fue acercarse a la comunidad desde otro lugar, brindando información sobre el trabajo que realizan cotidianamente y ofreciendo diferentes actividades abiertas a todo el público. En este sentido, los chicos fueron los que se animaron a subirse a las motos, autos, y usar los handy para comunicarse, jugando a ser policías por un día. Además se sacaron fotos en los diferentes transportes que estaban en exhibición.
La muestra ya recorrió Mar del Plata, Monte Hermoso, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó, entre otras localidades, en el marco del Operativo Sol.
La misma contó con distintos stands ordenados por áreas y tareas específicas que realiza la fuerza, donde se exhibe el equipamiento y logística que diariamente se utilizan en la función policial, a la vez que se ofreció información al público.
La muestra contó con mayor presencia de gente a la tardecita cuando algunos subían de la playa, y se encontraron con este despliegue.
Dentro del equipamiento utilizado para la muestra, se pudo ver los cuatriciclos y areneros usados específicamente en el Operativo Sol, uniformes de época, perros de la Dirección de Infantería, un grupo de equinos de la Dirección de Caballería, equipos de comunicaciones, móviles con tecnología 360°, peritos de dibujo de rostro, medios para obtención de huellas dactilares y detectores de metales.
Cabe recalcar que el personal afectado a la muestra proviene en su mayoría de La Plata y tiene planificada esta actividad hasta fin de mes.
Colorido
También participaron de la actividad efectivos de la Superintendencia de Seguridad Siniestral exhibiendo el robot utilizado para manipular y trasladar explosivos, equipos de rescate en situaciones de riesgo, y buzos tácticos del cuerpo de Bomberos.
Asimismo, participó un equipo de profesionales de la fuerza que se encargan de brindar información respecto a la problemática sobre la violencia de género.
La exposición fue amenizada por la Agrupación Sinfónica de la Policía, que interpretó varios temas al público presente.
Asimismo, otros de los sectores que llamaban la atención por los atuendos de color negro fue el Grupo de Prevención Motorizada (GPM) que montó un espacio donde se exhibieron los motovehículos que han estado al servicio de la Policía de la provincia hace varias décadas y en los ´80 y a principios del 2000, así como los que son utilizados en la actualidad, para que los niños puedan subirse y tomar fotografías.
Por su parte, uno de los uniformados que integra el Cuerpo de Infantería, ofreció un show de magia llevándose los aplausos del público.///