Los chicos palpitan el inicio de la etapa decisiva del torneo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/foto-futbolA.jpg)
Será el próximo sábado 26, con los partidos de semifinales
Ocho equipos, en cuatro categorías, comenzarán a competir el próximo sábado 26 en las instancias decisivas de los torneos infantiles que organiza la Liga Necochea de Fútbol. Ocho ilusiones que en el fondo se parecen, después de un año largo de entrenamientos e ilusiones por llegar a este momento.
Dos de las escuelas protagonistas de esta instancia, con jugadores de las categorías 2005 y 2006 de Villa Díaz Vélez y Rivadavia, contaron sus expectativas para los partidos que se vienen.
Juan Martín Dindart y Carlos Orellano, jugadores de Díaz Vélez de la categoría 2005, hablaron tras su triunfo ante Rivadavia en la última fecha. Dindart comentó que “Nos toca contra Gimnasia, creo que va a ser un muy lindo partido. La vez pasada nos costó superarlo, y el año pasado se nos escapó el campeonato por un poco y tenemos que tratar de dar lo mejor”. Por su parte, Orellano agregó que “será un rival muy difícil, pero tenemos que entrenar mucho para lograr salir campeones. No se nos da, pero queremos salir campeón para darle una alegría a nuestra hinchada”.
Preferencias
Por su parte, en el grupo de categoría 2005 de Rivadavia opinaron: “Yo hubiese preferido ganar, porque entonces jugábamos contra un rival más fácil en la fecha que viene”, comentó Federico Parada, mientras que su compañero, Franco Maldonado, agregó que “la idea era llevarnos el triunfo, pero por lo menos clasificamos que eso es lo más importante; queríamos terminar el año ganando los últimos partidos pero no se nos dio, y ahora tenemos que enfocarnos y mentalizarnos en nuestro próximo partido con Del Valle”. Román Alfonsín agregó que “Estamos pensando primero en poder hacer un buen papel en la ida, y poner toda la actitud para ganarlo en la vuelta y clasificar”. Tomás Salvador continuó diciendo: “Estoy de acuerdo con mi compañero, hay que meter garra en el próximo partido en nuestra cancha, y dejar todo y meter todas las ganas y aguantar el resultado como podamos”.
Thiago Bianchi, Bautista Alsina y Francisco Carrasín, jugadores de Díaz Vélez 2006, recuperándose de lesiones, estuvieron apoyando a sus compañeros. El joven arquero “naranja” declaró que “Tenemos que ganarle a Gimnasia y luego dejar todo para vencer a Del Valle. Queremos salir campeones, y si estamos todos los titulares, estoy seguro de que podemos ganar”. Su compañero, Bautista Alsina, agregó que “fue muy difícil el campeonato y clasificar detrás de La Dulce, pero creo que podemos conseguir todo lo que nos propongamos. Yo me estoy recuperando de un golpe fuerte en la pierna, pero espero poder estar para las finales”, comentó el delantero, quien arrastra un golpe en una de sus piernas que lo marginó de las canchas. Francisco Carrasín, comentó que “Si estamos todos juntos y llegamos para jugar, podemos lograr lo que sea”.
Revancha
Por último, Santino Lerra y Santiago Maceiro de la 2006 de Rivadavia se mostraron un poco frustrados por no clasificar a pesar de haberle ganado a Díaz Vélez. “Ganamos pero no se nos dio. El año que viene vamos a venir con todo”, sintetizó Maceiro, mientras que su compañero Lerra, comentó que “Tuvimos muchos partidos para ganar pero empatamos mucho. El año que viene tenemos que ser campeones”. Mientras para algunos se viene el gran desafío, otros ya piensan en la revancha.