Los chicos prefieren la electrónica y las bicicletas
Teléfonos, tablets y videojuegos desplazan lentamente a los juguetes, que parecen estar dirigidos a los más chiquitos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/lo_mas_vendido_dispositivos_electronicos_de_todo_tipo_y_bicicletas.jpg)
JUAN JOSE FLORES
Redacción
Este domingo se celebra el Día del Niño y a pesar del contexto económico, en las últimas jornadas se ha notado mayor movimiento comercial en el centro de la ciudad, ya que hay quienes han preferido adelantar las compras de regalos.
Como es cada vez más habitual, los padres prefieren, dentro de sus posibilidades, comprar tecnología para regalar a sus hijos. Así que teléfonos, tablets, consolas de videojuegos y otros dispositivos electrónicos son los favoritos.
Las bicicletas y los monopatines eléctricos también han sido una opción muy habitual para quienes tienen los recursos.
Todo se da en un contexto bastante particular, ya que en lo que se refiere a dispositivos electrónicos, a diferencia de lo que ocurre en otros rubros, los precios parecen mantenerse e incluso en algunos casos han bajado.
“Ha habido mucho flujo de gente”, manifestó Gisela Simón, encargada de ventas. Brigheri. Explicó que en el local de la avenida 59 “tenemos bicicletas de rodados pequeños, rodados grandes y hasta motos”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/gisela_simon.jpg)
Adultos que aprovechan
Porque, señaló, “los adultos también seguimos siendo niños y hay muchas promos que se pueden aprovechar”.
Y en cuanto a promociones y recursos para estirar los fondos, explicó que hay “promos muy fuertes” con 18 cuotas sin interés.
Respecto a los productos que más se venden dijo que “hay mucha consulta sobre consolas de PlayStation y también de televisores, así que a mí me parece que hay mucho papi que sigue siendo niño”, bromeó.
Además indicó que “hay muchas consultas sobre productos de informática, en especial de los vinculados a los gamers”
También precisó que existe mucho interés por productos electrónicos como monopatines, parlantes y juguetes.
En cuanto a los teléfonos, dijo que “hay rotación de equipos constantemente, están entrando los nuevos modelos y también hay promociones”
Gisela dijo que si bien en otro momento podrían haberse producido más ventas, el movimiento este año ha sido intenso: “El argentino es consumidor y siempre hacemos un esfuerzo en las fechas especiales”.
Mucha tecnología
Alejandro Corral Otero, de Fava, precisó que la gente no ha esperado este año a los últimos días para realizar las compras, sino que se ha anticipado.
Destacó que las promociones con diversas formas de pago, con tarjetas sin interés y en cuotas, han ayudado a este movimiento.
“Las promociones, han mejorado o se han mantenido, lo que ayuda a ser un poco más flexible en la financiación”, precisó.
En cuanto a los productos, en el caso de la casa de la calle 62 dijo que “hemos incorporado celulares, algo que en otra época no parecía para un regalo del Día del Niño”.
“Hoy la tecnología es lo primero que se piensa cuando se va a regalar algo”, dijo Corral Otero y manifestó que en ese sentido lo que más se venden son tablets y celulares.
Pero también se siguen vendiendo muy bien “bicicletas, hamacas, toboganes y juegos para los más chiquititos”.
“La verdad que estamos trabajando muy bien”, señaló.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/pablo_quinteros.jpg)
Incentivo al consumo
“Tenemos juguetes para chicos a partir de 3 años en adelante y para los más grandes o adolescentes trabajamos todo lo que es tecnología”, afirmó Pablo Quinteros, de Casa Silvia.
Hizo hincapié en que lo más buscado por los padres para regalar a sus hijos son los celulares y tablets.
Además de productos para disfrutar del aire libre, como “bicicletas o un monopatín eléctrico”.
“En pago contado tenemos promociones de 20% de descuento y financiación con tarjetas bancarias en nueve cuotas sin interés”, dijo Quintero.
“Estamos trabajando muy bien, por suerte. Tenemos muy buenos precios y mucha variedad en productos”, afirmó e indicó que “algunos precios han bajado. Nosotros tenemos algunos productos con los mismos precios desde hace cinco o seis meses”.
“Y con la financiación de las tarjetas se ayuda a levantar el consumo”, afirmó.
Por los chicos
El Día del Niño en Argentina se celebra desde 1960. La motivación para instaurar esta celebración se originó en el contexto global, impulsado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que en 1954 recomendó a todos los países establecer un Día Universal del Niño. La idea era dedicar una jornada a la promoción del bienestar de los niños y sus derechos.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión