Los chicos siguieron de festejo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/tiroalblanco27.jpg)
El mal tiempo del fin de semana anterior hizo que varios festejos del Día del Niño debieran postergarse pero ayer, para compensar, se llevaron a cabo varias actividades
Para compensar que el fin de semana del Día del Niño hubo actividades que debieron ser suspendidas por el mal tiempo, ayer concretaron los festejos varias entidades en distintos puntos de la ciudad.
El sol hizo un buen aporte a la jornada, lo cual ayudó a que más familias se animen a sacar a los niños y acercarlos a los distintos puntos de encuentro que había pactados ya desde hacía varios días.
El FestiBarrio
Con organización de la Municipalidad, se dio inicio al programa FestiBarrio, el cual busca fomentar un vínculo más estrecho entre el Estado municipal y la comunidad.
Esta primera experiencia tuvo lugar en el barrio Fonavi, en el playón deportivo “José Hernández”, de calle 63 entre 100 y 102. Cabe señalar que este espacio fue recientemente acondicionado por la comuna, colocándose arcos de fútbol, aros de básquet y otras mejoras con la finalidad de que ese sector de la ciudad cuente con un lugar donde se puedan practicar deportes al aire libre.
Es bueno destacar que estos “FestiBarrios” continuarán dándose todos los fines de semana hasta el mes de diciembre, llegando a distintos puntos de Necochea y Quequén, con distintos espectáculos y talleres, espacios de recreación y la instalación de un cine móvil.
Además, ayer hubo juegos tradicionales, los cuales también se buscan impulsar nuevamente, para que los chicos conozcan otras posibilidades de divertirse, alejados de las pantallas.
Solidaridad en Marcha y comedor La Familia
Por otro lado, el comedor La Familia, también festejó ayer el Día del Niño, con payasos, comida y obsequios, en una tarde llena de risas en la sede de 60 2025. Para poder concretar con éxito los festejos, el comedor contó con la colaboración de varias personas que se interesaron en hacer diversas donaciones de alimentos y juguetes, durante los últimos quince días.
Solidaridad en Marcha, por su parte, trabajó en reacondicionar más de 10 bicicletas que les habían sido donadas y las sorteó en su festejo de ayer, el cual contó con una muy buena participación. Además, también contaron con payasos, regalaron juguetes, hubo clase de zumba, maquillaje artístico, inflables y la colaboración de los integrantes del grupo de Peluqueros Solidarios, entre otras actividades.
Hasta se cortó una calle del centro
La iglesia evangélica Centro Cristiano Palabra y Fuego, llevó adelante por tercer año consecutivo su festejo con obras de teatro, payasos, entrega de juguetes, compartieron chocolate.
El evento se realizó en la calle 66, entre 55 y 57, la cual fue cortada por personal de Tránsito dado que allí se armó un escenario y se instaló el sonido, que podía oírse desde la avenida 59, lo cual convocó a más gente de la que esperaban.
Cabe señalar que esta es la segunda vez que hacen el festejo del Día del Niño en este lugar, mientras que la primera vez, en 2016, fue en la Plaza de las Carretas. “Lo hicimos a pulmón y vemos que la gente ha respondido. La obra de teatro que presentamos tiene que ver con inculcar valores y el amor de Jesús. Además, estuvimos adornando la calle desde temprano y los hermanos de la comunidad se sumaron para colaborar con pequeñas actividades alternativas a lo largo de la cuadra”, contó Jorge Ortega, pastor de la mencionada Iglesia que tiene sede en esa cuadra.