Los chicos también meten goles en las “redes sociales”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/foto-infantil-e1556801276410.jpg)
Facebook e Instagram son las más elegidas
Desde hace unos años las redes sociales han ganado muchísimo terreno y hoy son casi imprescindibles en la inserción e interacción de los jóvenes. Mientras para muchos Instragram es la más utilizada del momento u otros buscan ser populares con un canal propio en You Tube, los chicos de las categorías infantiles de fútbol de Ministerio y Estación Quequén coinciden en que Facebook es la más utilizada y que, entre otras cosas, llegan a las redes sociales para seguir a sus ídolos o intereses. Nadie escapa a ser parte de ese universo.
El defensor de Ministerio, de categoría 2006, Benjamín Arce abrió la charla comentando: “Soy de usar las redes sociales. Seguro ahora sube las fotos de éste partido el papá de “Boladito” (Marcelo Bolado). Yo ahora estoy un poco alejado de las redes sociales porque se me rompió el celular”, se lamentó. Coincidiendo Santiago Castillo, volante de la 2007 de Estación, apuntó: “La que más uso es Facebook, antes también tenía Instagram pero no me gustó y me borré el perfil. A Facebook la uso para mandar mensajes….algunas veces a alguna compañerita” señala con desparpajo y entre risas. Por su parte, otro de los que usa el “libro de caras” es Tomás Páez que remarca: “Muchas veces cuando jugamos sacamos fotos y las vamos subiendo con los resultados que vamos teniendo con los chicos,”
En tanto que están aquellos que eligen Instagram por sobre el resto. Franco Coria, defensor lateral de la 2007 de Ministerio , explicó: “Uso Facebook e Instagram, Facebook para hacer amigos e Instragram para seguir a jugadores famosos como Messi y Cristiano. Al respecto, el joven de Estación, Leonel Saffarano, agregó: “La que más uso es Instagram porque me gusta y la uso para seguir a la gente que me gusta como a Paulo Dybala, Messi o Cristiano Ronaldo”.