Los chicos valoraron su preparación para el torneo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/Foto-infantil-e1524150033407.jpg)
La pretemporada y las energías para un nuevo año
El fútbol infantil volvió al ruedo después de un extenso receso por vacaciones. Un descanso que les sirvió a los chicos para poder recargar energías y con exigentes pretemporadas poder prepararse de cara a una nueva temporada. En tal sentido, Bautista Maidana, jugador de la 2007 de Mataderos reconoció que “la pretemporada nos sirvió para prepararnos para jugar ahora, al principio nos llevaron a correr por el río, donde subíamos y bajábamos lomas, y terminaba cansado. Después hicimos partidos amistosos donde ganamos con Huracán, Ministerio y Villa del Parque”. En tanto que Ian González, que hizo su debut competitivo con la categoría 2007 de Ministerio, señaló tras enfrentar a Mataderos: “Estoy contento de haber ganado porque es uno de los equipos que van a pelear. En la pretemporada aprovechamos para jugar amistosos y nos habían ganado 1 a 0. Aprovechamos para jugar contra Rivadavia, Villa, Mataderos y Huracán que nos ayudaron para agarrar ritmo con la pelota, solamente habíamos perdido contra Mataderos”.
Trabajo de campo
Por otro lado, Valentín Bustamante, de la 2006, opinó: “Este año la pretemporada la hicimos en nuestra cancha solamente, jugamos amistosos con Huracán y Villa del Parque y después ya esperar que arranque el campeonato. Estuvimos trabajando mucho con la pelota para prepararnos bien para cuando tocara jugar en el torneo, mejoré bastante pero todavía tenemos que mejorar mucho en lo individual y en lo grupal”. Lautaro Enrique, de la 2006 de Ministerio, apuntó: “Este año hicimos mucho físico en nuestra cancha y algunas veces trabajos de definición. Me sentí mejor que otros años”, agregó su rendimiento personal. Al igual que su compañero de equipo, Jeremías Godoy analizó: “El grupo está muy bien físicamente después de la pretemporada, trabajamos mucho hasta ahora que arrancó el campeonato, vamos a ir mejorando más”.
Por su parte, Lautaro Zabaleta, también jugador de Ministerio pero en categoría 2004, manifestó que “tuvimos una pretemporada dura, salimos a correr por la playa y el río con la Sexta y ahora seguimos con ellos entrenando .Es una buena manera para prepararnos para el año que viene”.