Los chicos viven a pleno sus primeros días de vacaciones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/628-PERROTTA-e1500401938991.jpg)
Buena concurrencia de público a los espectáculos infantiles y talleres
El frío no fue un impedimento para que los niños rían y se diviertan con las actividades que se ofrecen en nuestra ciudad en estas vacaciones de invierno. Las propuestas abarcan talleres de diversas disciplinas, obras de teatro, show de circo y teatro infantil, entre otras cosas.
Con una importante concurrencia de chicos, en el Centro Cultural Municipal, de 62 Nº 2191, se pusieron en marcha ayer los talleres gratuitos y abiertos a la comunidad que se realizarán los lunes, miércoles y viernes de 14 a 17 durante el receso escolar.
En tanto que, hoy martes, estarán en Ramón Santamarina y el jueves 20, en Claraz, de 14 a 16.
Se dictará plástica, música, danzas, ajedrez y también estarán participando el Área de los Museos con los Talleres de arqueología.
Payasos
Desde ayer y hasta el próximo 29, en la Galería Central, de 64 entre 59 y 61, habrá espectáculos artísticos a la gorra.
Todos los días, a las 12, se presentará el Payaso Abelardo; por su parte a las 15 actuará el Mago Andoni y, a las 17, será el turno de la payasa Marbelita.
Además, el show contará con la participación especial del payaso Sopa.
Se trata de una atractiva propuesta que se desarrolló exitosamente el año pasado y contó con el acompañamiento del público.
Talleres
Por su parte, en la Fundación Educacional UPC, de 59 Nº 1798 1º Piso, desde ayer se ofrecen talleres gratuitos para niños.
Para hoy, desde las 15.30, la profesora Rocío Soriano dictará el de danzas españolas mientras que Daiana Zubigaray estará a cargo del taller de gimnasia rítmica, una entretenida actividad recreativa para que los niños la pasen bien.
Shows
Mientras que, en el espacio cultural de 4 y 91, hasta el viernes 28, a las 16, se presentará el Circo de Faina y Escobi Yon y todos los días a las 17.30 habrá espectáculos de circo, teatro y musicales.
Hoy martes, se presentará Cachito Campeón; de Ñaque Títeres y mañana miércoles será el tuno de la obra de teatro infantil “Cuando a Hassan se le cayeron los pantalones”.
Cabe mencionar que la entrada los espectáculos son libres y a la gorra.
“Caídos del mapa”
En el marco del ciclo de cine gratuito Veo Veo, hoy desde las 15, en la sala de 58 y 75, se proyectará la película “Caídos del mapa”.
La actividad se desarrolla los martes, jueves y sábados del receso escolar, tal como es habitual, los niños podrán disfrutar de lo mejor del cine nacional, la entrada consiste en un alimento por persona que será destinado a comedores de Necochea y Quequén.
Vale destacar que este ciclo es auspiciado por el Espacio Incaa y Acción Federal y tiene por único fin lograr la acción social.
Los niños podrán ingresar hasta que se complete la capacidad de la sala, y disfrutarán de películas y dibujos animados argentinos.
Además, en este mismo espacio todos los días, a las 17, habrá función de la obra infantil “El baúl de los dibujos”, producida y protagonizada por Victoria Sarasíbar, Agustina Zanichelli y Cintia Taraborelli.
En el Municipal
En tanto que hoy y el jueves, a las 17, en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, de 54 Nº 3080, se presentará el show de Payasitos de Tandil. En tanto que mañana miércoles, a las 15.30, estará Hilando Raíces, de Mar del Plata.