Juegos y diversión en “La Casita para merendar”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/chicos19.jpg)
Se agasajó a los más pequeños con una torta gigante, panchos y gaseosas
Ayer por la tarde, en calle 81 Nº 3874, donde se encuentra “La Casita para merendar”, se celebró el día del niño, con juegos inflables y una rica merienda con golosinas, una torta gigante, panchos, facturas y gaseosa. Además reinó la música y un show en vivo a cargo del director de Cultura del municipio, Gustavo Sunino y el músico “Chino” Ibarguren, quienes interpretaron varios temas de diversos géneros, que motivó a los presentes a acompañar con las palmas y también bailar un poco.
El festejo comenzó a las 14 y finalizó a las 18. Los chicos disfrutaron de una tarde con juegos y amor. En tanto, el merendero se vistió de color y fiesta con la ayuda de las mamás que decoraron el salón.
Fernanda Battistoni y Alicia Dovigo, son quienes están encargadas del merendero desde hace 16 años. Ellas están permanentemente, de lunes a viernes, acompañando y brindando la merienda a 60 chicos de distintas edades.
“A los nenes los conocemos desde que tienen 2 años, algunos son papás, y nosotras nos sentimos las abuelas. Sin lugar a duda, el merendero para ellos ya es un referente, vienen, están presentes y siguen en contacto”, mencionaron.
Como ya es habitual para el día del niño, hacen alguna actividad especial. “Los chicos jugaron con el metegol, y desde el área de Deportes hicieron juegos recreativos y luego servimos los panchos”, detalló Fernanda.
A lo largo de tantos años, y conociendo la trayectoria del merendero, mucha gente se acerca y les dona alimentos, y como todos los años “Marcela que tiene una panadería, nos regala la torta gigante y además nos entrega todos los días las facturas para la merienda de los chicos, de lunes a viernes, y nosotras estamos muy agradecidas”, comentó Alicia.
Además, este año se sumó con su donación el grupo Renacer, que entregó ropa, juguetes y alimentos, además de bolsitas con golosinas.
En tanto, hoy, la dirección de Cultura llevará a los chicos a compartir una jornada recreativa al CEF Nº 76 de Quequén. Al respecto, las encargadas del merendero manifestaron que “para nosotras es una alegría muy grande que nos tengan en cuenta, es un reconocimiento muy importante”.
Además destacaron que este año “La Casita para merendar” estuvo incluida en el proyecto “Barrio cultura”, por lo que los chicos reciben talleres desde el mes de marzo como deporte, pintura, canto y música y durante las vacaciones de invierno recibieron talleres especiales.
Trayectoria
El merendero surgió con la crisis de 2001 dejando a muchos chicos y familias con necesidades. Desde el año 2005 funcionan en el actual edificio, de siete metros por seis, que cuenta con cocina-comedor y además tiene baño de varones y nenas.
El merendero funciona durante todo el año, inclusive en verano. Desde La Casita ofrecen la merienda reforzada porque no es solamente leche y facturas, sino que se les da flan, arroz con leche, sándwichs, y pizzas, además los ayudan con los deberes.
En “La Casita para merendar” reciben donaciones y después de tantos años hay gente que los ayuda desde hace muchos años, sabiendo que no responden a ninguna clase política ni religiosa.
En la institución, todos los últimos viernes de cada mes celebran los cumpleaños del mes y también hay fechas especiales donde preparan una actividad. Como por ejemplo, la mesa navideña previa a la Navidad y una mesa de fin de año.
A lo largo de tantos años, las encargadas se han preocupado por poner en condiciones la edificación y se nota el mantenimiento que realizan en la sede.///