Los “chorros” disfrutan de una cuarentena que no tiene control
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/saccone-tres.jpg)
Inseguridad a pleno. Le hicieron un boquete a la joyería Saccone y robaron relojes y bijouterie. Entraron por la casa de al lado, sin que nadie lo advirtiera.
“Observé hace un rato varios móviles policiales que estaban en la cuadra y me sorprendí. Luego confirmé que habían robado en la joyería Saccone, creo que hicieron un boquete en una puerta y aprovecharon los fondos de la vivienda lindera, que está deshabitada”, señaló un habitante de la zona.
El hombre vive en un edificio de departamentos y ayer hablaba brevemente con una persona que se acercó a su domicilio, en momentos en que los periodistas de Ecos Diarios concurrieron al local comercial que se encontraba lógicamente con sus persianas bajas.
Los ladrones accedieron por el fondo de la casa vecina que era ocupada por una mujer que falleció hace poco y la misma se encuentra desocupada.
“Nadie del vecindario escuchó nada extraño, pero si algún policía hiciera rondines por la cuadra, tal vez, hubiera advertido los ruidos extraños que hicieron los individuos, me parece”, sostuvo el vecino que vive enfrente al negocio.
Los boqueteros avanzaron sobre una puerta de la Joyería Saccone y accedieron al interior para alzarse con mercaderías que se encontraban en las vitrinas. Luego, usaron los mismos fondos para escapar y habrían utilizado techos de inmuebles linderos para alejarse.
No habría denuncia
Si bien no hubo denuncia de lo ocurrido de parte de la dueña del comercio, se supo extraoficialmente, que los sujetos solamente se alzaron con alguna bijouterie y varios relojes de muñeca de reconocidas marcas.
Nilda Saccone tomó contacto con autoridades policiales de la Seccional Primera y de la Departamental de Policía, pero no habría radicado la denuncia hasta anoche, según indicaron voceros de la Fiscalía que investiga el caso.
La policía, de oficio, inició un sumario administrativo por lo ocurrido en el local situado en pleno centro de nuestra ciudad, en calle 66 entre avenida 59 y calle 61, con la intervención de la UFI Nº 3.
Los autores del atraco se encontraron en la parte trasera del inmueble con una puerta clausurada que comunicaba con otra construcción lindera. Forzaron dicha abertura y por ahí entraron a la joyería de la conocida familia Saccone.
Cabe señalar que anoche, los cronistas de Ecos Diarios intentaron dialogar con alguna de las responsables del negocio, pero las mismas prefirieron mantenerse en reserva.
Los efectivos policiales que estuvieron ayer en el lugar luego de comprobarse el ilícito, pidieron la presencia de peritos de Científica para tratar de conseguir algún rastro de los individuos.
Semana complicada
Una vez más, se quebranta la cuarentena obligatoria y los casos de robos se reiteraron en la última semana en diversos escenarios de Necochea y Quequén.
A los violentos asaltos a mano armada que se registraron en el turno anterior, en estos días se acumularon varios episodios delictivos en viviendas familiares y comercios, al igual que en otros lugares como el Jardín de Infantes Nº 902.
A lo que había sido una disminución de las denuncias en comisarías locales por la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, ahora hay que reconocer que el número de causas por diferentes ilícitos aumentaron, según informaron fuentes judiciales consultadas. ////