Los clásicos se viven distinto y ganar se disfruta el doble
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/foto-infantil-2.jpg)
Jugadores de las categorías infantiles comparten sus sensaciones
Los clásicos de barrio se viven de otra manera. Son aquellos que se esperan mucho, que se esfuman rápidamente pero que se viven a pleno. El fútbol de Necochea propone una semana plena de esas emociones, con partidos clásicos en Necochea, Quequén y San Cayetano.
El último sábado, chicos de Mataderos y Villa del Parque revivieron un nuevo enfrentamiento de barrios Norte-Sur y a la hora de compartir sus sensaciones coincidieron en que para ellos es un partido que se vive “distinto al resto”. En tal sentido Thiago Acosta goleador de la 2007 de Mataderos señaló que “éste partido es el mejor de Necochea, no es uno más el clásico se vive distinto”. Coincidiendo con su rival, Renato Ferrer, delantero de la 2007 de Villa del Parque apuntó: “Es un partidazo, se viven distinto los partidos con Mataderos, tenés más presión, la gente te grita. Lo importante es que adentro de la cancha es una cosa y afuera es otra, hay que disfrutar de estos partidos”.
Federico Biscaini, mediocampista de la 2006 de Mataderos explicó: “Se viven distintos estos partidos, en la semana se preparan distinto en la semana, corremos más metemos más porque sabemos que así se ganan los clásicos. En la pretemporada habíamos perdido contra ellos 3 a 2, por suerte pudimos sacar un buen resultado por los puntos”. Cruz Sánchez, volante con gol de la 2006 de Villa, sostuvo que “estos partidos son distintos porque hay más pica entre los equipos pero hay que disfrutarlos. En pretemporada creo que habíamos ganado 3 a 2 y ahora sacamos un buen empate de visitante”.
Por otro lado, hay quienes le sacan el nerviosismo a la cuestión como Leonel Medina y Luca Córdoba, de la categoría 2008 de Mataderos y Villa del Parque respectivamente que en su primer clásico “por los puntos” coincidieron en que “Es un partido más, hay que disfrutar de jugarlo con amigos y compañeros que es lo más lindo”.