Los clubes de Liga de fútbol desestimaron la idea de la rifa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/foto-liga.jpg)
El proyecto de venta anticipada de entradas surgió como paliativo a la situación económica
Los clubes de la Liga Necochea de Fútbol finalmente desestimaron la posibilidad de lanzar en conjunto una rifa, proyecto que se venía hablando en las reuniones del consejo directivo encabezado por el presidente Luis Tettamanti.
Desde el mismo inicio de las charlas, por videoconferencia, varios clubes no estuvieron de acuerdo en repartir el beneficio de la venta de entradas anticipadas, a un fondo común, y no se pudo avanzar en otras alternativas. Aquellos que adquiriesen la entrada para un eventual retorno a la cancha, tendrían además la posibilidad de participar de sorteos de abonos e indumentaria. El objetivo de la rifa era mitigar la difícil situación económica de los clubes, cerrados y sin actividad por la pandemia.
Al respecto, Tettamanti manifestó que entre los motivos de la caída del proyecto se sumó que “cada club por su cuenta implementó su propia rifa y otros también confeccionaron barbijos y tapabocas para venderlos y recaudar dinero”.