Los clubes de Necochea y Quequén tendrán acceso a una tarifa social eléctrica
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/5ce5bfa2ee0041558560674.jpg)
Así lo anunció la gobernadora Vidal: «Desde Provincia no negamos la realidad»
La gobernadora María Eugenia Vidal anunció hoy la creación de una Tarifa Social eléctrica para los clubes de barrio por la que las instituciones que tengan entre 50 y 1.000 socios podrán acceder a un descuento del 30% en sus facturas de luz. «Desde Provincia no negamos la realidad ni miramos para otro lado», dijo la mandataria.
El anuncio (que adelantó ayer DIB) lo hizo la gobernadora Vidal esta tarde, en un acto realizado en el Centro de Fomento Social y Deportivo José Hernández, en La Plata. «Los clubes de barrio son para nosotros esos lugares que no faltan en ningún lugar de la provincia, esos lugares en donde sabemos que nuestros hijos están seguros y donde sabemos que van a tener amigos», dijo la mandataria.
En este marco, Vidal destacó que «todos tuvimos que hacer un esfuerzo estos tres años» por la suba de tarifas, pero aseguró que «este es un camino que vale la pena para estar mejor» y sostuvo que «vamos a seguir trabajando y caminando al lado de ustedes».
Asimismo, la gobernadora señaló que el descuento para los clubes se pudo concretar «a partir del traspaso de la competencia de la factura eléctrica de Nación a Provincia» y contó que va a beneficiar a al menos 7.000 clubes que tienen entre 50 y 1.000 socios.
«Desde Provincia no negamos la realidad ni miramos para otro lado. Esta es una medida más de acompañamiento para los bonaerenses», explicó la gobernadora, quien también destacó que «cada intendente, incluso de otros espacios políticos, ha hecho sus esfuerzos para acompañar a los clubes».
Para acceder a los descuentos, los clubes deberán llenar un registro a través de la web www.gba.gob.ar/clubesdebarrio. «Nosotros le vamos a pasar el listado a las empresas y a medida que van dando el alta en la Tarifa Social ya van a recibir la factura con descuento», contó Vidal. Asimismo, explicó que podrán entrar en el beneficio las instituciones sin personería, las cuales serán incorporadas y tendrán un año para regular su situación.
El beneficio consistirá en un descuento equivalente al 30% de los consumos eléctricos facturados. Según los datos oficiales, se estima que el consumo promedio mensual de luz de los clubes de barrio es de $ 15.400 (3.400 KWh), por lo tanto se ahorraría aproximadamente $ 4.620.