Los clubes deportivos tendrán ayuda económica
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/15904243404761.jpg)
El Gobierno nacional hizo oficial la incusión de clubes deportivos en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), a través de la decisión administrativa 887/2020, que se publicó en el Boletín Oficial en las últimas horas.
Las instituciones deportivas accederán a los beneficios vigentes para enfrentar los efectos económicos que se complicaron por la pandemia del coronavirus.En los beneficiarios del programa ATP se incluirán a los clubes deportivos, entendiendo a los mismos como aquellos establecimientos en donde se desarrollan distintos tipos de disciplinas.
Esta decisión se basa en la importancia de su labor social, debido a que son espacios de recreación y esparcimiento y que, dada la situación actual, necesitan un aporte vital para su mantenimiento.Según precisiones de Télam, el Comité destacó que «los clubes cumplen un rol social vital en todas las regiones de la Argentina», y remarcó que «en ellos se realizan actividades que son sumamente beneficiosas para la sociedad; brindan oportunidades de integración, educación, recreación y proveen redes de contención social en momentos de crisis como el actual».