Los clubes piden ser incluidos en el Programa de Recuperación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/rivadvaia.jpg)
Desde la Unión de Clubes del distrito de Necochea, advirtiendo dificultades económicas
A través de una nota dirigida al propio presidente de la Nación Alberto Fernández, la Unión de Clubes del distrito de Necochea solicitó que las Asociaciones Civiles y Entidades de Bien Público, sin fines de lucro, como por ejemplo los clubes, sean incluidas en el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) que implementó el Gobierno.
La nota firmada por Adolfo Avila, presidente de la Unión de Clubes, y por el secretario Guillermo Massa, plantea “que la actividad de los clubes del país ha bajado a cero desde el 15 de este mes de marzo, momento en que se anunciaran medidas preventivas contra la pandemia del coronavirus” y solicita la inclusión al Programa de Recuperación Productiva “a fin de no tener que llegar a la dramática decisión de suspender o despedir empleados por causales de Fuerza Mayor”. Concretamente en nuestra ciudad los clubes cerraron directamente sus puertas por decreto municipal en esa fecha.
La Unión de Clubes, resalta que en virtud de que el “citado Programa sólo beneficia a las Pymes, sería imperiosa la necesidad de que las Asociación Civiles Deportivas con menos de 25 empleados y encuadradas en UTEDyC puedan acceder al mismo” con un “trámite lo más sencillo posible y de forma on-line”.
Clubes a disposición
Asimismo, en la nota, los clubes del distrito resaltaron que aquellos que poseen cierta estructura edilicia la han puesto a disposición de las autoridades municipales y provinciales en caso de ser necesario y armar allí “Hospitales de Emergencia”.
La Unión de Clubes recordó los vínculos generados con el actual Presidente, con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y con el Diputado Nacional Sergio Massa, en su pasada visita a la ciudad el 9 de julio del año pasado.
La Unión de Clubes se conformó el febrero del año pasado, con el acuerdo entonces de los clubes firmantes: Del Valle, Villa Díaz Vélez, Huracán, Ministerio, Estación Quequén, Rivadavia, Mataderos, Defensores de Fernández, Deportivo La Dulce, Gimnasia y Villa del Parque.///
¿Qué es REPRO?
El Programa de Recuperación Productiva (REPRO) brinda a los trabajadores de las empresas, cuya solicitud haya sido aprobada, una suma fija mensual remunerativa de hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil por trabajador actualizado a la fecha de otorgamiento, por un plazo de hasta 12 meses, destinada a completar el sueldo de su categoría laboral.
Para acceder a este beneficio las empresas deben acreditar la situación de crisis que atraviesan, detallando las acciones que piensan desarrollar para su recuperación, y comprometerse a no despedir personal y mantener la nómina total de trabajadores.
El trámite es gratuito, sin intermediarios y gestores, destinado a grandes empresas y Pymes. ///