Los colores para alentar a la Selección
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/ARGENTINA-TAPA.jpg)
A horas del choque ante Países Bajos crece la venta de banderas camisetas, gorros y cornetas
El Mundial de Fútbol se palpita en todos lados y Necochea también lo vive a pleno en las calles. Desde que comenzó la competencia se puede ver a los vendedores ambulantes que ofrecen banderas, camisetas, gorras, pelucas, cornetas, bufandas, entre otros objetos. A medida que Argentina avanza en las diferentes instancias crecen las ventas de estos productos y se mantiene la pasión intacta y al mismo tiempo crece la esperanza de ser campeones.
En una recorrida por los puestos que se encuentran en la calle, Ecos Diarios dialogó con Cristian Ángel Juhl y Dina, que se encuentran en el sector del Puente Colgante del lado de Necochea.
Ellos trabajan desde hace siete mundiales. “Ya sabemos lo que más sale, lo que le gusta a la gente, siendo las banderas argentinas y las camisetas los preferidos”, dijo.
En este sector de la ciudad, indicó que vende a mucha gente que está de paso rumbo a Tres Arroyos, Lobería, Tandil y Balcarce.
“La gente está entusiasmada, Argentina ya es campeón para todo el mundo”·, afirmó y para continuar con su cábala este viernes escuchará el partido en el puesto, como lo ha hecho hasta ahora.
Además resaltó “la gente tiene necesidad de festejar y que Argentina siga ganado y va a seguir ganando. Me gusta el desempeño del equipo y Scaloni sabe lo que está hace”.
De acuerdo a su predicción, Argentina ganará por un gol de diferencia contra Países Bajos, por 1 a 0 o 2 a 1.
Entre los objetos y prendas que se ofrecen en los puestos, los precios son variados y oscilan desde $500 como las cornetas, maquillaje, banderas para los autos, tambine hay objetos por $1.000 y camisetas desde $2.500 y hasta $4.500.
Hay banderas desde $700 hasta $3.500, dependiendo el tamaño; gorras desde $1800 hasta $2.500.
Esperanzas
Kevin, también está firme en el puesto ubicado en avenida 59 y calle 26, donde permanece de 9 a 19.30, aunque el día del partido, irá por su cábala y mirará el partido en su casa con amigos, asique el viernes estará hasta las 15.
“La gente está entusiasmada, ansiosa de que Argentina salga campeón y estamos todos confiados de que vamos a ganar”, señaló.
Si bien Messi es su preferido en la cancha, también elogió al resto de los jugadores, “estoy conforme con el equipo, no hay uno que no me guste”.
Por su parte, Alberto más conocido como “Maradona”, está con su puesto en avenida 79 y 10, siendo este su quinto Mundial.
Con una larga trayectoria en la venta ambulante “Maradona” mencionó “el viernes van a crecer las ventas, va a ser un día fuerte de trabajo” y aseguro que “todos vienen a comprar, mujeres, hombres, es una pasión universal”.
Al estar presentes en la calle todos los días, ellos tienen el termómetro en cuento al animo de la gente y “Maradona” indicó “la gente está contenta, estamos todos contentos porque según los pronósticos y como viene jugando la selección creo que vamos a ganar y vamos a pasar esta ronda e iremos en busca del campeonato, y tendremos la semifinal con Brasil, pero vamos paso a paso”.
En su pronóstico para el viernes, señaló que la selección le ganará a Países Bajos por 2 a 1 o 3 a 1.
En cuanto a los jugadores puntualizó que le gusta mucho Julián Álvarez, “tiene voluntad, fuerza, no da perdida ninguna pelota, es muy interesante, todos están jugando un buen nivel, están todos parejos”.
Al mismo tiempo agradeció a sus clientes, amigos, y a todos los que comparten esta pasión futbolera. ///