Buen balance de las vacaciones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/cine.jpg)
De acuerdo a los rubros, el tiempo les jugó para bien o para mal. Salidas con la familia
Culminando las vacaciones de invierno, en una recorrida por la ciudad, Ecos Diarios dialogó con algunos comerciantes, quienes señalaron un buen balance de las ventas, movimiento y respuesta que hubo a las actividades planificadas durante estas dos semanas de receso invernal.
De acuerdo a los rubros, el tiempo les jugó para bien o para mal, es decir, el cine y el teatro, contaron con nutrido público durante la primera semana, la cual se presentó con mucho frío y lluvias.
En tanto, la segunda que se muestra más favorable y con más sol, permitió que varias familias salgan a espacios al aire libre, a la plaza, al parque, puntualmente a la calesita y también a disfrutar de algún desayuno o merienda en alguna confitería.
Desde las confiterías céntricas señalaron que hubo muy buena concurrencia de público, familias o abuelos con nietos, quienes disfrutaron de una salida, acompañada de una rica merienda, eligiendo café con leche, capuchino, algún exprimido o gaseosa con medialunas y porciones de torta.
Por otro lado, hubo padres que con tres hijos o más prefirieron optar por las actividades gratuitas, con promociones, 2×1, o a la gorra, siendo más accesible al momento de abonar.
Pedro Acosta del Cine Ocean manifestó que estas vacaciones superaron sus expectativas. “No me puedo quejar, hubo un promedio de 750 u 800 personas por día”, detalló.
Inclusive indicó que compraron golosinas, latas de pochoclos y bebidas, más de lo esperado.
“Notamos bastante presencia de vecinos que llegaron de localidades del interior y algunos pocos de Buenos Aires, el resto de nuestra ciudad, asistiendo muchos abuelos con sus nietos y pocos padres esta vez”, puntualizó.
Al respecto, también comentó que donde había grupos de cuatro hermanos, los adultos dejaban mirando la película a los niños, y ellos esperaron en la sala o se iban a dar una vuelta y volvían para buscarlos.
Pedro aseguró que ”vinieron chicos de todas las edades, siendo Jurassic Park, una de las elegidas, al igual que las de animación de superhéroes”.
Shows
En la Plaza Dardo Rocha, puntualmente en el sector donde está la calesita, el movimiento comenzó esta semana, que mejoró el tiempo.
Javier Suárez expresó que en el horario de 14.30 a 18, “estamos presentes y vienen chicos con sus papás, algunos que venían cuando ellos eran pequeños y ahora vuelven con sus hijos”.
La primera semana, las condiciones climáticas les jugó una mala pasada, y la calesita estuvo cerrada. En cambio, esta, les fue mucho mejor. “Es más bien una tradición y elegimos mantenerla abierta por una cuestión familiar, ya que comenzó la actividad con mi abuelo”, afirmó Javier.
Si se trata de compañía, los niños venían junto a abuelos y padres, siendo un promedio de una o dos vueltas, aunque hay quienes pagaron hasta cuatro vueltas y las figuras elegidas por los niños fueron auto Formula Uno, la lancha y los caballitos.
Por otro lado, el Teatro Municipal, ofreció espectáculos a bajo costo, sin embargo, no logró los resultados que esperaban los artistas. Aunque trabajaron mejor la primera semana. El promedio fue de 50 personas por función, y en varias oportunidades los padres solicitaron entradas 2×1.