Los concejales aprobarán el paso de camiones por el puente Dardo Rocha
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/concejales13.jpg)
También habilitarán que se realice la carrera de Enduropale
En la tarde de hoy, más precisamente a las 19, se llevará adelante la sexta sesión ordinaria del concejo deliberante en la cual dos temas sobresaldrán sobre el resto de los expedientes. Estos son la aprobación de la carrera de motos y cuatriciclos Enduropale en las playas de nuestra ciudad y la otra iniciativa trata sobre la habilitación del paso de camiones por el puente Dardo Rocha.
Esto se debe a que en breve el puente del paraje Los Manantiales será cerrado al paso de todo tipo de vehículos para reparar la calzada y la estructura, en el marco de la obra de los accesos a Puerto Quequén que lleva adelante la provincia.
Por lo cual se deberá modificar la ordenanza de tránsito y habilitará para que los camiones puedan circular por el casco urbano ( por la ruta 86 y Jesuita Cardiel) hasta el puente y así continuar la circulación a Puerto Quequén. También habrá que definir porque calles de Quequén se dirigirán a la estación portuaria ( sería por la 515).
Mientras que también se tratará la habilitación del Enduropale, el cual está previsto que se realice el próximo 22 y 23 de julio. Esta iniciativa será avalada por los ediles no en forma unánime pero si recibirá críticas de la oposición. Estas se focalizarán en lo ocurrido durante 2016 con esta misma competencia, cuando nunca se terminó el movimiento de arena, tras la carrera.
Más expedientes
Durante la mañana de ayer se desarrolló la reunión de labor parlamentaría entre los presidentes de los bloques para definir los alcances de esta sesión y sumaron algunos otros expedientes vinculados a cuestiones administrativa.
En la sesión se tratarán más de 50 asuntos despachados entre los cuales se analizará uno que pregunta sobre el estado de ejecución del proyecto del frente costero. También se destacará a Stella Maris Royo quien confeccionó la bandera que esta ubica en el mástil de avenida 10 y 91 y por pedido de un vecino se solicitará que se realicen los trabajos correspondientes para que se brinde el servicio de alumbrado público en la calle 546 entre Almirante Brown y 545.///