Los concejales empezaron a analizar el Presupuesto 2023
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/REUNION.jpg)
El mayor gasto previsto es para el área de Obras Públicas
En el marco de la comisión interna de Política Económica y Finanzas Públicas del Concejo Deliberante, se empezó a analizar el Presupuesto 2023 que plantea el Ejecutivo, y que comprende una estimación de $12.000 millones.
De la comisión que encabeza el concejal oficialista Bartolomé Zubillaga, participaron los siguientes concejales: Sergio Nicolás, Ruth Kalle, Bernardo Amilcar, Marcelo Schwarz (Nueva Necochea); Andrea Cáceres (Frente de Todos-Unidad Ciiudadana) Mauro Velázquez, Miguel Arana (Frente de Todos); Gonzalo Diez, Felicitas Cabretón, Adriana Perez, (UCR); Norma Alí (Frente de Todos- Partido Justicialista) y Mariela Maceiro y Juan Pedro Arabarco (ACT).
En la ocasión se hicieron presentes las funcionarias Karina Ortiz, directora de Presupuesto General y Graciela Mamelucco, secretaria de Hacienda y Finanzas Publicas, quienes brindaron información y respondieron consultas.
Las notas salientes del cálculo presentado ayer a través de cuadros son que el mayor índice está destinado a Planeamiento y Obras Públicas, con un 33,32% del Presupuesto, mientras que a Salud se destinará un 25,63%. En tanto el gasto del Personal comprende el 48%.
En cuanto a los recursos se contempla un 54% enviado desde la Provincia mientras que el restante 46% será provisto por el municipio.
Si bien no hubo rispideces mayores, se plantearon algunas diferencias ante el blanqueo al pago de vacaciones de los funcionarios públicos, para que ingrese en el Presupuesto. El mismo será tratado en la sesión ordinaria del próximo 23 del corriente mes.///