Concejales entre el casino y el Presupuesto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/concejo16.jpg)
Podría haber sesión esta semana y quieren tratar el proyecto que regula los gastos y recursos para este año
Con el inicio de la nueva semana en el Concejo Deliberante se intensificó el análisis del proyecto del Presupuesto de Gastos y Recursos de 2018 y también se está trabajando sobre lo que puede llegar a ocurrir con la sala de juegos Complejo Casino.
Además esta semana podría haber sesión el próximo jueves o viernes, en la cual como tema excluyente se aprobará la nómina de mayores contribuyentes de manera que una vez que este oficializada se podrá hacer la convocatoria para que se realice la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, en la cual se debe aprobar la nueva Ordenanza Fiscal Impositiva que tiene incorporado un aumento del 29.5% de las tasas municipales.
Ayer los ediles se reunieron y continuaron con el tratamiento del proyecto de Presupuesto. Más allá de las partidas y los destino de fondos que analizaron. Se supo que hay intención de un grupo de ediles de tratar el presupuesto en la sesión que se realizaría esta semana.
Esto no está confirmado pero seguramente hoy será un día clave para tratar de consensuar entre los concejales para que se lleve a la sala de sesiones el Presupuesto. Para que eso ocurra también es necesario que se realice la sesión la cual todavía no fue convocada.
Por su parte, en la reunión de trabajo desde la oposición se le solicitó más información al oficialismo como un detalle en donde se informe el presupuesto original del 2017 y el ejecutado de ese año, de manera de poder ver como se utilizaron las diferentes partidas. También se le pidió el listado de las personas que integran la planta política en este año.
Casino
Con respecto a la sala de juegos del Complejo Casino, la cual dejará de funcionar el 31 de marzo tal como lo anunció la gobernadora María Eugenia Vidal, ayer se llevó adelante una reunión en la comisión de Trabajo, en la cual se evaluó la creación de la comisión en defensa del casino. Lo que se concretará en los próximos días para trabajar con el fin de modificar esa decisión del gobierno provincial.
Para eso se buscarán alternativas junto al Ejecutivo, los trabajadores que se desempeñan en esa zona del Complejo Casino y entidades intermedias de nuestra ciudad.
Además en esta semana probablemente bajen desde el Departamento Ejecutivo para reunirse con los ediles para informarles cuales son las alternativas que están trabajando de manera de ponerlos al día con las gestiones que se están llevando a adelante en este tema.
Casineros en la comuna
Trabajadores que se desempeñan en la sala de juegos del casino estuvieron en la Municipalidad de Necochea donde mantuvieron una reunión con integrantes del Departamento Ejecutivo.
En este encuentro, en donde, cada parte explicó lo que estaba haciendo de manera de poder torcer la decisión oficial, acordaron continuar en contacto de manera de reunirse cuando sea necesario para estar al tanto de futuras novedades siempre con el objetivo de mantener la sala de juegos en nuestra ciudad.
Este encuentro marca un cambio en las gestiones y acciones que puedan llevar adelante, dado que no sólo se convino sino que hubo un compromiso para trabajar en forma unida para poder alcanzar un objetivo, algo que será muy difícil pero a fin de este mes habrá una reunión importante en La Plata con funcionarios del Instituto de Lotería y Casinos donde, ir con el aval de todos los interesados será más que importante.///