Los concejales llevaron tranquilidad a los productores por el Ente Vial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/Sin-t%C3%ADtulo-1-19.jpg)
Por ahora, no se trataría la desafectación de la Tasa a la Hectárea en la sesión de mañana, aunque sigue en el orden del día. Concejales reconocen otras prioridades
Concejales de diferentes bloques mantuvieron una reunión en la mañana de hoy y, luego, algunos de ellos también se dirigieron a las instalaciones del Ente Vial para comunicar lo acordado: no se trataría mañana la desafectación de la tasa a la hectárea.
Cabe recordar que esta reunión entre los productores y los concejales tuvo lugar en el marco de la discusión por el presupuesto y la modificación de la ordenanza fiscal impositiva, dado que la propuesta del ejecutivo es que lo recaudado por la tasa a la Hectárea vaya a rentas generales del municipio y ya no de manera directa al Ente Vial Rural.
Esto preocupaba a los productores porque, según ellos, significaría, prácticamente, una «disolución» del Ente, dado que desde hace unos tres meses solo se les está entregando dinero para los sueldos.
Entre los concejales presentes estuvieron María Eugenia Ruiz, Marcela Fernández Palma, Ernesto Mancino, Ana Asa y Jorge Martínnez. Además, había sido invitado Gonzalo Diez.
«Nosotros tratamos de conciliar los puntos y hacer entender las ventajas y desventajas sin llegar a los votos. No tenemos tiempo de tratamiento de la fiscal impositiva, siendo una de las dos ordenanzas, junto con el Presupuesto, más importantes que tiene que resolver el Concejo Deliberante. Tuvimos lunes, martes y miércoles para ver una ordenanza tan amplia y en la que encontramos errores y cuestiones mejorables. No podíamos resolver esto tres días después», indicó el concejal de Cambiemos, Ernesto Mancino, pero añadió que la idea es «antes de fin de año, entregarle al Ejecutivo, con responsabilidad, una fiscal consensuada con todos los sectores de la sociedad, incluido el Ente Vial».
Una noticia no tan buena
Por su parte, Marcela Fernández Palma también les explicó a los productores que a partir del 31 de diciembre, no se podrán tomar más empleados municipales en ningún municipio. Por su parte, los miembros del Ente Vial plantearon la problemática de que hoy en día ya están faltando al menos tres personas más porque «hay máquinas paradas».
La moratoria sería lo único que se trataría en la sesión de este jueves.