Los concejales no tienen coronavirus
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/hcdcovid.jpg)
Deberán continuar en aislamiento hasta el 14
Las luces de alarma que se encendieran en el Concejo Deliberante tras conocerse el Covid positivo de Maximiliano Delfino, que podía derivar en nuevos casos en las distintas bancadas se terminó de diluir ayer, al conocerse el resultado de los hisopados que restaban y que determinaron que ningún concejal padece de coronavirus.
Efectivamente, en la víspera se conocieron los resultados negativos de los concejales Diego López Rodríguez, Cristina Biar, Norma Alí, Gastón Negrín, Miguel Arana y Rafael Iácono, del bloque del Frente de Todos; y la negatividad en los análisis efectuados a las radicales Felicitas Cabretón y Graciana Maizzani; y Andrea Cáceres e Ignacio Barrena, del Frente de Todos-Unión Ciudadana.
Los mismos se sumaron a la situación similar que ocurriera en días anteriores con el titular del Concejo, Hernán Trigo; Eugenia Vallota (PRO); Andrea Sabatini, Guillermo Sánchez, Bartolomé Zubillaga, Marcelo Schwarz, Luciana Jaime y Gabriela Góngora, todos del bloque oficialista de Nueva Necochea, que también integra Delfino.
En tanto el concejal Alejandro Issin no se sometió a hisopado, al no haber participado de las últimas reuniones de comisión y la sesión del pasado jueves 25 de junio.
En todos los casos, al no tener síntomas, las muestras de PCR (naso faríngeas) fueron tomadas en laboratorios privados.Más allá del resultado arrojado por los test, todos deberán seguir la cuarentena preventiva hasta el próximo martes 14, con lo cual la actividad del Concejo se reanudará al día siguiente.///