Los contagios siguen creciendo y harán testeos en las plazas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/testeos.jpg)
Se trata de una campaña gratuita que también se hizo en La Dulce
Mañana miércoles, de 10 a 16, en la plaza Dardo Rocha, frente a la Municipalidad, se realizará una campaña de testeo gratuito, con la misma modalidad que la realizada el fin de semana en La Dulce.
En tanto que el jueves, en el mismo horario, se repetirán los testeos frente a la Delegación de Quequén, con el apoyo de la filial local de la Cruz Roja y la Secretaría de Salud del municipio.
El objetivo es acercar los testeos a la población para que aquellos que tienen dudas o sienten algún síntoma, puedan acercarse a dialogar con el personal de salud y hacerse el testeo rápidamente. Esto le permitirá al municipio incrementar la cantidad de pruebas para poder tener más datos acerca de la situación epidemiológica que vive el distrito.
Es abierto a la comunidad y se aclaró que no es necesario que las personas tengan síntomas para realizárselo. Los resultados se entregarán en el lugar a los 15 minutos de realizado el test.
Los contagios no cesan
Según lo indicado en el último parte brindado por la Secretaría de Salud, se sumaron ayer 116 nuevos casos positivos y otros 32 que se catalogaron como positivos por criterio clínico epidemiológico.
Además, solo se recuperaron 19 personas, por lo que hay 1.482 casos activos en el distrito, de los cuales 106 corresponden a la localidad de La Dulce, 12 a Claráz, 4 a Santamarina y 7 a Juan N. Fernández. Los demás están en Necochea y Quequén.
Respecto a las internaciones, hay 39 personas en el sector Covid del Hospital, de las cuales 6 están usando respiradores. En este sentido, es importante destacar que el sector de Cuidados Críticos continúa ocupado en un 100% mientras que la sala general en un 83%.
Los fallecidos siguen siendo 123.
Sin vacunas
En lo que respecta a la vacunación, ayer no hubo aplicación en nuestra ciudad porque no hay dosis disponibles ni tampoco turnos dados.
Desde la coordinación de la campaña a nivel local, se dio a conocer que sólo quedan unas pocas dosis que sobraron de las personas que no asistieron a los últimos turnos. Estiman que está por llegar una nueva partida de Astrazéneca, pero aún no hay fecha confirmada. Una vez que se confirme la llegada de vacunas, la Provincia nuevamente habilitará la turnera. Sin embargo, por lo pronto este fin de semana largo no se vacunó.///