Los contrastes de un teatro que da un servicio único en la ciudad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/teatromuni16-e1507299939557.jpg)
La sala municipal “Luis Sandrini” es utilizada por diferentes artistas. Necesita que se arreglen los techos
El teatro municipal “Luis Sandrini” es un icono de nuestra ciudad, que actualmente continúa prestando un servicio esencial para el desarrollo de la cultura. Hoy vive un contraste, ya que cada vez es más requerido por actores y artistas de nuestra ciudad para mostrar sus trabajos y a la vez necesita trabajos de mantenimiento para estar en las mejores condiciones para su utilización.
Lo más importante para resaltar es que la sala ya tiene totalmente completos, con espectáculos, todos los fines de semana de los último meses del año, o sea que desde octubre a diciembre los viernes, sábado y domingo se presentarán diferentes variedades.
Además durante los días hábiles en la semana se brindan diferentes talleres.
Cada una de los obras o espectáculos que hay en el teatro municipal cobran una entrada de las cuales, el 20% se destina a la subsecretaria de Cultura.
En este teatro se desempeñan cuatro trabajadores municipales y es óptimo el estado de los baños, camerinos del subsuelo, la cabina de sonido e iluminación, la entrada, el escenario y el estado general del edifico. Pero cuenta con algunas situaciones que es necesario que se atiendan.
Mejoras
Entre las mejoras que requiere la sala está el techo y las canaletas, eso es algo esencial que se viene postergando y cuyos trabajos son necesarios dado que cuando hay una lluvia prolongada se filtra agua por las paredes.
Esto no sólo daña la estructura del edificio sino que también puede ocasionar serios inconvenientes como la propagación de las manchas de humedad y hay que tener en cuenta que no alcance la instalación eléctrica.
También se hace necesario sumar más focos y lámparas en la sala de manera de fortalecer la iluminación y se está esperando el momento justo para pintar las paredes, esto debería ser cuando haya un tiempo sin actividad, dado que ya se cuenta con la pintura.
Obras
Más allá de toda esta realidad, en el teatro no se dejan de hacer trabajos, ya que se está trabajando en la construcción de un nuevo camerino. Este estaría colocado sobre el costado izquierdo del escenario. De esta forma se contaría con un tercer sector para que se acomoden, cambien y descansen los artistas. Además va a ser muy útil para cuando se realicen muestras de, por ejemplo, de danzas por la gran cantidad de niñas que van a bailar, las cuales necesitan espacio para prepararse.///