Excelente año para la venta de 0Km en Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/autosvta04.jpg)
En 2017 se adquirieron 1.902 unidades, la mayor cifra en los últimos cuatro años. También hubo tentadoras bonificaciones de las automotrices. Predominio de compras de hasta $500.000
Al igual de lo acontecido en el resto del país, 2017 se constituyó en un excelente año para la venta de vehículos 0Km en nuestra ciudad, llegándose a la cantidad de 1.902 operaciones cerradas, el mayor número en los últimos cuatro años y el segundo en el historial.
Agentes del sector coincidieron ante Ecos Diarios en que la causa principal del marcado repunte de ventas de autos nuevos, tuvo que ver con la línea de créditos bancarios ajustados por la llamada UVA (Unidad de Valor Adquisitivo), sobre todo del Banco Provincia, que “generó la constante llegada de posibles clientes en busca de autos.”
Cabe acotar que estos créditos se otorgaron para modelos de 2012 en adelante (este año es de 2013 hacia el presente) y según se supo, numerosos compradores locales se animaron a adquirir rodados cero kilómetro.
Los comerciantes del sector apuntaron como otra razón de valía a la hora de invertir en vehículos, a las bonificaciones que lanzó la mayoría de las automotrices (de gasta $50.000 dependiendo del modelo), y en menor medida la financiación directa de los fabricantes, así como también la estabilidad en los valores.
En este último caso se dio cuenta que el incremento promedio de los precios de los autos cero kilómetro fue un 14% inferior a la inflación interanual.
Valores y modelos
En cuanto a los montos, predominaron los valores de hasta $500.000 y en las agencias locales los vehículos más vendidos fueron los modelos Eco Sports, de Ford; Trucker, de Chevrolet, el Sandero de Renault y el Etios, de Toyota.
Por su parte en el rubro de las camionetas, según las estadísticas de las agencias multimarcas de Necochea, la Hilux de Toyota predominó nuevamente, aunque le fue acortada las diferencias por la Ranger de Ford, siguiéndoles la Amarok, de Volkswagen y la S-10, de Chevrolet. Claro que todas estas unidades con valores superiores al medio millón de pesos.
Hablando en números
Según las estadísticas oficiales de Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios, el reciente año fue el segundo mejor de la historia desde 2013, cuando se vendieron en Necochea 2.477 unidades.
De ese año hasta el presente el mercado del cero kilómetro se fue desinflando en nuestro medio, ya que en 2014 se vendieron 1.372 vehículos; en 2015, 1.205 y en 2016, 1496, respectivamente.
Queda claro que la salida a escena de los préstamos bancarios, provocaron el fuerte repunte y se espera una situación similar para el año que acaba de comenzar, aunque en las concesionarias se indicó que se prevé un retoque en los precios.
En lo que respecta a las ventas mensuales del año pasado, y teniendo en cuenta los datos remitidos por los dos registros del automotor de la ciudad, marzo fue el más productivo, con 185 rodados cero kilómetro vendidos y el mes de menos venta, diciembre, con 80 ventas, aunque históricamente el último ms del año es el de menos cantidad de patentamientos.///
También en las motos
La escalada de ventas de vehículos cero tuvo su correspondencia en el rubro de las motocicletas cero kilómetro, donde en 2017 se patentaron en nuestra ciudad 1.860 rodados, el mayor número desde hace seis años.
En el recorrido de las estadísticas de esa fecha a la actualidad, en 2012 se vendieron 1.587 motos; en 2013, 1.749; en 2014, 1.153; en 2015, 1.208 y en 2016, 1.329, respectivamente.
El año de mayor venta de estos vehículos de dos ruedas en el orden local en los últimos tiempos fue 2011, con 1.980 operaciones cerradas.///