Cuatriciclos cortaron la avenida 59 y donaron leche
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/lechecuatri26.jpg)
La agrupación “Locos por los cuatris” de La Plata colaboró con la campaña “Un litro de leche por mes. Necochea puede”
Como todos los meses se realizó en 59 y 62 la campaña solidaria “Un litro de leche por mes. Necochea puede”, pero ayer se trató de una jornada especial porque unas 20 personas en cuatriciclos pertenecientes a la Agrupación “Locos por los cuatris” de La Plata donaron varias cajas cerradas del alimento, lo que significará una gran ayuda para los comedores y merenderos de la ciudad.
Alrededor de las 18 de ayer, con la presencia de inspectores de tránsito, se cortó el paso de vehículos en la calle 62, ya que los integrantes de la agrupación llevaron sus cuatriciclos. Además participaron las integrantes de la campaña de la leche y miembros del grupo “Padrinos Escuela El durazno”, que son quienes traerán en diciembre a un grupo de chicos de Jujuy a conocer el mar.
Travesía y solidaridad
La agrupación “Locos por los cuatris”, formada por personas de toda la Provincia ha viajado en varias oportunidades a Necochea para hacer travesías y siempre trata de dejar una colaboración. En marzo, cuando estuvieron por última vez, ayudaron al hogar Preciosa Semilla y tomaron contacto con las integrantes de la campaña de la leche, a quienes prometieron ayudar en el próximo viaje. Y ayer, cumplieron con la promesa.
“Estamos más que felices por la confianza”, indicó Silvia Orofino por la donación recibida ayer y recordó que ya hace siete años que hacen la campaña de leche todos los meses, llegando ya a la colecta Nº 84.
En tanto, Hernán Almiento de la agrupación de cuatriciclos, contó que viajan por distintos lugares y ayudan en cada cuidad que paran de acuerdo a las necesidades. “Cuando estuvimos en marzo conocimos la campaña de la leche y nos gustó la acción que hacen y por eso decidimos ayudarlos”, indicó.
La mayoría los integrantes son de La Plata, Chacabuco, Azul y Bolívar. Llegaron ayer a Necochea y tras hacer la donación, se fueron a conocer la escollera y el sector de lobos marinos. En tanto hoy, con la coordinación del Entur, harán una travesía hasta Médano Blanco.
Por los chicos de Jujuy
Ayer en la esquina de 59 y 62, también se hicieron presentes integrantes del grupo “Padrinos Escuela El Durazno”, que traerán el 9 de diciembre a 28 chicos de Tilcara a conocer el mar. Para ello, instalaron junto a la campaña de leche, una urna para recibir colaboraciones más que nada para pagar el viaje de los alumnos y además vendieron bonos contribución.
Carolina Nicolosi, integrante del grupo, agradeció a la campaña de la leche porque les donaron varios litros para el desayuno y merienda durante la estadía de los chicos. Además recordó que mañana domingo, a las 15, en la entrada al Museo del Parque, donde están los microemprendedores, se recibirán grullas hechas o se invitará a los presentes a hacerlas en el lugar, con el objetivo de armar móviles para vender, siguiendo la leyenda japonesa que indica que los dioses cumplirán los deseos si se hacen mil grullas.///