Los delincuentes siguen con su mira en los centros educativos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/287249040_5113267785428354_1165228525669826467_n.jpg)
Sin control. Ayer intentaron robar en las escuelas Nº 19 y 48. Aún no hay novedades por el robo y daños en un jardín y otro colegio.
“Es muy lamentable lo ocurrido, los individuos provocaron daños en las instalaciones pero no alcanzaron a ingresar”, sostuvo anoche Facundo Acevedo, de la Escuela Primaria Nº 48, perplejo por lo sucedido en horas de la noche del jueves y madrugada de ayer.
A esos deterioros en el edificio de calles 61 y 104, hay que agregar lo ocurrido en la Escuela Primaria Nº 19 “Tambor de Tacuarí”, situada en calles 77 bis y 102, del barrio 9 de Julio, donde los vándalos también atacaron las distintas dependencias y generaron destrozos.
Se trata del cuarto episodio delictivo que sufre una institución educativa en el lapso de una semana de tiempo, algo que llama la atención de las autoridades de educación, de la policía y de la Fiscalía.
No dan tregua
El pasado 2 del corriente, el ataque de los delincuentes fue contra el Jardín de Infantes Nº 902, donde hicieron diversos daños y se apoderaron de varios elementos de valor.
El repudiable episodio se dio en el inmueble de avenida 75 y calle 78, y los inescrupulosos se llevaron los efectos de la institución y alimentos a través de un descampado que se conecta con la calle 80.
Posteriormente, fue el turno de la Escuela Primaria Nº 10 que tiene su edificio en avenida 59 y calle 86, donde comparte la actividad educativa con la Escuela Secundaria Nº 15.
Los malvivientes se alzaron con 15 computadoras que entrega el gobierno a los estudiantes, equipamiento de música, mercaderías y otras pertenencias del establecimiento.
Por estos dos casos narrados, no hay detenidos ni tampoco, nada se sabe del destino de lo sustraído, pareciera que se “lo hubiera tragado la tierra” a los individuos con lo robado.
¿Hasta cuándo?
“Es increíble lo que está pasando en la ciudad y ¿hasta cuándo van a seguir atacando a los establecimientos educativos, nadie le va a poner freno a esta situación?”, se preguntaba anoche una lectora de la página web de Ecos Diarios, mientras se informaba sobre lo sucedido en la madrugada de ayer.
Por el momento, los hechos denunciados ante el personal policial están siendo investigados en las fiscalías que recibieron las actuaciones judiciales elaboradas en la Seccional Primera, por cuestiones de jurisdicción. /////