Doble victoria marplatense en el río
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/299-PERROTTA-e1512850114816.jpg)
Natasha Sondon, por cuarto año, y Esteban Rodrigo ganaron la prueba “Los Destructores”
Los nadadores marplatenses Esteban Rodrigo y Natasha Sondon, quien extendió su reinado por cuarto año, fueron los ganadores de la prueba principal de 5 kilómetros de la travesía acuática “Los Destructores”.
Rodrigo empleó un tiempo de 47’48” para ganar por primera vez esta competencia en el Río Quequén, organizada por Federico García Canales y que cuenta con el apoyo de la Asociación de Guardavidas de Necochea Quequén. El podio lo completaron los jóvenes necochenses Eugenio Blanco (48’53”) y Danilo Cuenca (49’07”), ambos de sólo 14 años de edad.
Siempre ella
Por su parte entre las damas, nadie pudo detener el dominio de Natasha Sondon, una de las máximas exponentes nacionales, quien salió cuarta del río en la general y ganó con 49’42”. La siguieron Cecilia Bertini (53’20”), también de Mar del Plata, y la necochense Constanza Cascino (53’37”).
La llegada y epicentro de la prueba fue en el Necopesca Club, donde luego se agasajó a los participantes con un almuerzo. Dijeron presente un total de 130 nadadores de nuestra ciudad y también de la región, provenientes además de Tres Arroyos, Gonzales Chaves y Tandil. Entre los visitantes se destacó una vez más la visita del marplatense Claudio Plit, excampeón mundial de aguas abiertas, quien se impuso en la categoría mayores de 60 años.
Categorías
Los demás vencedores en las categorías por edades de la prueba principal fueron: hasta 19 años, Eugenio Blanco; hasta 29 años, 1º Esteban Rodrigo y 2º Lautaro Díaz de Lobería (52’30”); de 30 a 39 años, Matías Zariello, Mar del Plata, (50’21”); de 40 a 49 años, Mariano Bineli de Mar del Plata (51’55”); de 50 a 59 años, Rubén Bosi, de Mar del Plata (54’28”); en damas, hasta 29 años, Natasha Sondon y de 30 en adelante, Cecilia Bertini.
En los 3km
En tanto, en la prueba de integración de 3 kilómetros, los triunfos correspondieron a los locales Mauro Dietrich, con un tiempo de 35’22” en caballeros, y Silvina San Martín, con 36’20” entre las damas. Ezequiel Namer, con 36’30” fue tercero en la general. En tanto, en la categoría con aletas se impuso Facundo Lavie con 37’21”, arribando cuarto en la general.