“Los Destructores” ya se preparan
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/foto-travesia.jpg)
La tradicional travesía se desarrollará el 15 de diciembre
Abriendo como los últimos años la temporada de pruebas de aguas abiertas, el próximo 15 de diciembre se concretará la 37º edición de la travesía acuática “Los Destructores”. El desafió para los nadadores en el río Quequén volverá a tener este año con distancias de 5 y 3 kilómetros. La novedad será el recorrido, que partirá desde la bajada del Necopesca Club, río abajo, hacía Puerto Quequén, pasando por los Puentes Colgante y Dardo Rocha y el punto de llegada será en la Escollera Sur.
50 anotados
A un mes de la competencia, ya se han completado los primeros 50 cupos disponibles, con la expectativa de superar los 140 que hubo en la edición del año pasado. El kit de la prueba contará con remera y gorra, además de otros regalos para los participantes. También tendrá un fin solidario, ya que contemplará el aporte a una entidad de bien público local. Desde la organización se realizará una limpieza de río, días previos a la largada, donde se recolectarán plásticos y demás desechos. Nuevamente la organización es encabezada por el triatleta Federico García Canales.
En 2018, los ganadores fueron el local Gianfranco Pfoh, que se llevó cuatro de las últimas cinco ediciones, y la marplatense Natasha Sondon, quien se impuso en todas desde 2014.