Los diferentes frentes se preparan para la campaña
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/jimena-curuchet.jpg)
Domínguez Yelpo se encargará de la de Cambiemos. Jimena López con Curuchet
El próximo 14 de julio comienzan oficialmente las campañas para las primarias en suelo bonaerense por eso las diferentes espacios políticos que competirán en nuestro distrito se van preparando para cuando llegue ese momento.
Organización en Cambiemos
A nivel provincial el frente Cambiemos empezó a organizar cómo será la campaña. En la cual el interior de la provincia de Buenos Aires tendrá un rol especial por la buena imagen que conserva la gobernadora María Eugenia Vidal. Debido a esto, los diputados tendrán un rol importante que será ordenar las secciones y encargarse de la campaña en los distritos.
En nuestra ciudad esa responsabilidad caerá sobre el diputado provincial, Martín Domínguez Yelpo, quien deberá controlar la interna dentro de Cambiemos, dado que el Partido FE junto al PRO, se enfrentarán a la UCR el 13 agosto próximo.
Además de esto, se ha conformado una agenda para que los diputados de este frente visiten otros distritos y recorran las obras que está llevando adelante la Provincia en diferentes ciudades. El legislador necochense va a encabezar parte de esas recorridas por diferentes municipios.
La idea de darles “territorialidad” a los diputados en sus distritos fue del presidente de la Cámara de Diputados provincial, Manuel Mosca. Por ejemplo en Mar del plata se hizo lo propio con Maximiliano Abad.
Candidata en la Quinta
Jimena López, candidata a senadora la Quinta Sección Electoral por el frente 1Pais mantuvo un encuentro de trabajo con Juan Curuchet, quien encabeza la nómina de dicha lista, con quien estuvo trabajando y dialogando.
Ambos comparten las ideas y proyectos que este espacio político tiene para la Provincia, con la premisa de que el trabajo en equipo los fortalece.
La izquierda
Hoy desde las 19 en el bar de 62 Nº3053, el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), conformado en Necochea por el Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas, presentará su lista única para las PASO. Esta lista está encabezada por Mónica Conesa y la acompañan, en segundo lugar, Sebastián Tort y tercera Luciana Nogueria.
Desde este frente se indicó que “en el marco del ajuste contra el pueblo trabajador, el FIT se presenta como la única alternativa a los partidos patronales” y agregaron que “nuestro programa político es en defensa de los trabajadores, las mujeres y la juventud”.
“En esta gestión el dinero se usa en obras”
El precandidato a concejal en primer término del oficialismo local (Frente 1Pais), Diego López Rodríguez aseguró que “desde el primer día de gestión estamos recorriendo el distrito, escuchando al vecino y tratamos de llevarle una respuesta”.
Sobre las elecciones indicó que “los ciudadanos plebiscitarán la gestión, de alguna forma los ciudadanos se fijarán en el gobierno de Facundo López, si alcanzó las expectativas que tenían y en ese sentido en la campaña vamos a mostrar todo lo que se realizó y lo que se va a seguir haciendo en los próximos meses”.
Debido a esto contó que “se inaugurará el centro de monitoreo y se colocarán nuevas cámaras de seguridad y se comprarán de ocho móviles. Esto lo hacemos porque estamos preocupados en solucionar esta cuestión”. También destacó “los trabajos en calles de tierra y cloacas” y resaltó que “se dotó de herramientas a las cuadrillas y se sumaron maquinas viales, gracias a eso se está trabajando en la vía pública. Por eso a aquellos que aún no le llegó la solución, es cuestión de tiempo porque en los próximos meses se trabajará en su barrio porque los trabajadores municipales a través de esta gestión han vuelto a estar en las calles para darle soluciones a los vecinos”.
Por último manifestó que “la plata que se envía para obras desde la Provincia se destina a eso. En esta gestión el dinero se usa para hacer obras públicas”.