“Los distritos del sudeste tienen problemas en común”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/fernando_muro.jpg)
MAR DEL PLATA.- “La quinta sección es muy vasta, pero los distritos del sudeste de la provincia tienen muchos problemas en común”, afirmó Fernando Muro, precandidato a diputado provincial de Juntos por el Cambio por la 5ª Sección Electoral.
En diálogo con Ecos Diarios, el actual concejal habló sobre algunas cuestiones comunes a las ciudades de Mar del Plata, Necochea, Lobería y la región y su aspiración que comenzar a trabajar para solucionar esas problemáticas a partir de diciembre.
Muro fue secretario de Desarrollo Productivo de General Pueyrredón y en 2021 encabezó la lista de concejales de Guillermo Montenegro. Ahora ocupa el tercer lugar en la lista a precandidatos a diputados provinciales del espacio de Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta.
“Hoy tener un sólo trabajo es ser pobre, esto nunca ha pasado en la Argentina”, dijo Muro, que por cuestiones personales o profesionales conoce las localidades de la amplia 5ª Sección.
“Durante la pandemia trabajamos mucho con Necochea y pude ver la relación entre las dos ciudades”, señaló y se refirió a uno de los principales inconvenientes con el que conviven los habitantes de la región: la conectividad terrestre.
Hizo hincapié en “el eterno problema de la ruta 88” y en como ello afecta al “tránsito de personas entre Necochea y Mar del Plata. La verdad es que no se sostiene más este tipo de conectividad. Y ni hablar de la entrada a puerto Quequén”.
Al respecto Muro también dijo conocer los problemas con otras rutas como la 228 y la 227, que conectan a Necochea con Tres Arroyos y Lobería. “Hay una falta de infraestructura tremendo”, señaló.
Y el precandidato a diputado también se refirió a otro problema común de Necochea y Mar del Plata como es la pesca.
“Tenemos una propuesta concreta para la pesca y es que tengamos una representación fuerte de la provincia de Buenos Aires en el Consejo Federal Pesquero”, afirmó.
Dijo que en la actualidad “no existe una política pesquera provincial” y dijo que eso se agrava porque “no tenemos una representación genuina de la provincia de Buenos Aires y de nuestra región en el Consejo Federal Pesquero”.
“No puede suceder que se ponga el trabajo de marplatenses y necochenses en manos de gente que no es de aquí”, indicó Muro.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión