Los encerraron en el baño y a punta de revólver, les pedían oro y plata
Dos delincuentes sorprendieron a un matrimonio y a su hija cuando descansaban en el interior de una vivienda de avenida 42 y calle 77, y se llevaron celulares de alta gama y dinero
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/10/agentes_del_comando_de_patrullas_acudieron_anoche_al_escenario_de_los_hechos.jpg)
Un matrimonio y su hija, en momentos en que compartían un descanso anoche en el interior de la vivienda, fueron sorprendidos por dos atracadores que a punta de revólver y un arma blanca, los encerraron en el baño y les exigían la entrega de oro y plata.
Con las tres víctimas reducidas, los individuos que actuaron con sus rostros cubiertos, avanzaron sobre los distintos ambientes de la casa situada en avenida 42 y calle 77, de nuestra ciudad.
Luego de generar bastante desorden, los asaltantes se apoderaron de dos teléfonos celulares de alta gama y una suma de dinero en efectivo que encontraron en la billetera de uno de los integrantes de la comunidad zíngara.
El hombre de apellido Demetrio, una vez que los malvivientes se alejaron del domicilio, solicitó auxilio a otra familia de la colectividad y se dio aviso rápidamente al servicio de emergencias 911 de la Policía.
Les pedían oro y plata
Según narraron las víctimas ante los agentes del Comando de Patrullas y el instructor judicial Nicolás Lamberti, de la Fiscalía Nº 30 de delitos complejos, los ladrones armados con un revólver y un arma blanca casera, del tipo “yuga”, les reclamaban la entrega de oro y plata.
Las tres víctimas de la comunidad zíngara fueron encerradas en un baño de la casa y no ofrecieron resistencia ante el violento accionar de los encapuchados.
Con el camino liberado, los sujetos recorrieron las distintas dependencias en busca de valores y sólo se apoderaron de los dos teléfonos y una escasa suma de dinero que había en una billetera.
¿Una batida?
Los investigadores policiales y judiciales comenzaron anoche con la investigación de lo ocurrido en la vivienda de avenida 42 y calle 77, donde también estuvieron presentes peritos de la Policía Científica en pos de colectar rastros de los atracadores.
No se descarta que en primera instancia, que se trate de una “batida” acerca de la posible presencia de dinero en efectivo y otros valores en el inmueble de la familia Demetrio, teniendo en cuenta la insistencia de parte de los delincuentes al momento de expresarse ante las víctimas.
El hecho acontecido anoche alrededor de las 20.40, fue caratulado como “robo agravado por el uso de armas” e interviene el fiscal Carlos Larrarte con su grupo de colaboradores.
En cuanto a los asaltantes, no se pudo establecer en qué dirección escaparon y si tenían de apoyo algún vehículo en las inmediaciones de la finca.
Cabe señalarse que, según se conoció en el marco de la investigación, la puerta de la casa de la familia de la comunidad zíngara, se encontraría sin llave cuando irrumpieron por sorpresa los individuos armados.
En la mañana de hoy, el denunciante de apellido Demetrio, brindaría ante el personal policial mayores detalles de lo ocurrido anoche en su domicilio. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión