Los entrenadores del fútbol local, opinaron sobre el torneo 2023
Luego de once meses de trabajo, el torneo “Ricardo Possenti” de la Liga Necochea de Fútbol culminó, al respecto los técnicos dieron su punto de vista.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/01/entrenadores.jpg)
Con vistas en lo que fue un largo año para los deportistas de los 16 clubes de la Liga Necochea de Fútbol, once meses de trabajo para culminar el “Ricardo Possenti”. Los directores técnicos de algunos clubes, dieron su opinión acerca de que les pareció el formato y cual recomiendan para el próximo torneo.
Pablo Fernández
En primer término el técnico campeón con Villa Díaz Vélez, expresó: “Me pareció bueno el formato. Te genera mayor cantidad de partidos y mayor competitividad. Lamentablemente surgieron cuestiones por las que se alargó demasiado. Si logramos terminarlo a tiempo, me parece una gran opción”
Emanuel Russo
El nuevo técnico de Villa del Parque, dijo que “el torneo me pareció bueno en sentido de la cantidad de fechas que jugó cada equipo. Después, por distintas circunstancias fue muy largo y creo que hace muchos años que se viene jugando este formato de torneo y creo que estaría bueno renovar un poco las expectativas de todos los equipos de manera diferente”.
En cuanto al formato que le parecería mejor, detalló: “A mi parecer, hay que hacer un torneo de todos contra todos, donde la posición final del torneo (que va a tener un campeón), influya en la siguiente etapa que sería una Copa de Liga de Necochea, parecido al formato de AFA (Asociación de Fútbol Argentino)”. Luego agregó: “Que se den emparejamientos según la cantidad de que: Si hiciste a dos ruedas el todos contra todos, se pueden hacer emparejamientos a mata mata y, si hiciste a una rueda con una fecha de clásicos, que también se podría hacer, eso depende de la cantidad de equipos que haya. Si es un torneo de 16, se podría emparejar hacer una fecha de clásicos y tenés, 16 fecha de la fase regular, para después emparejar en una segunda fase que daría el campeón que sería el ganador de Necochea. Luego, hacer una supercopa con los dos ganadores de los distintos campeonatos”.
“Para mí algo así, sería muy atractivo. No es lo mismo en esa fase inicial que arroja un campeón, que sería el que más puntos sume, salir 16º, 15º o terminar 8º. Porque según como salga, te vas a cruzar con equipos que mejor estuvieron posicionados. O, vas a jugar en un grupo, donde te encuentres con equipos mejor posicionados, si sacas el mata mata y haces 2 zonas para después determinar semifinales y final”, cerró nuevo técnico de Villa del Parque.
Ariel Ardanaz
Por su parte, el técnico de Estación Quequén enfatizó: “Con el diario del lunes puedo decir que no. No estuvo bueno porque sufrimos mucho el año, se hizo muy largo y tedioso. Después de ver la finalización del torneo, sacando lo futbolístico, terminándose un 20 de enero, no fue para nada positivo. A principio de año cuando plantearon el formato del torneo, todos pensamos que iba a ser lindo. Cuando fue transcurriendo el tiempo, me di cuenta que no”.
Con vistas en el próximo torneo, dijo: “Lo que puedo plantear para el torneo que viene es: Sacar un interzonal o hacer un torneo de una sola zona, que clasifiquen los primeros 8 y, después hacer playoff. El primero con el octavo, el segundo con el séptimo y demás. Creo que así se podría dar un buen torneo. Habría que ver qué es lo que proponen los clubes, para que se haga un formato no tan desgastante como el de este año”.
Esteban Albert
El técnico recién ascendido con el elenco azulgrana, destacó que “el campeonato fue bárbaro. Fueron once meses de trabajo. Se alargó mucho por las elecciones, si no hubiera terminado en los primeros días de diciembre. Los jugadores no están tanto tiempo parado y lo más importantes, fue el público en general que volvió a las canchas y, eso está muy bueno para el fútbol de Necochea”.
Al respecto del torneo 2024, dijo: “Me gustaría que se mantenga este campeonato. Es bueno para todos”.
Fernando Rodríguez
El entrenador del elenco de Barrio Norte habló sobre lo que piensa: “Me pareció un torneo muy largo, donde algunos equipos los llegaba a favorecer por el tema de resultados, no se supo hasta lo último quien iba a clasificar. Nosotros tuvimos chances hasta las dos últimas fechas. En lo anímico fue muy cansador, el campeón del 2023 terminó siendo el campeón en el 2024”.
“Fue muy largo para mi gusto, espero que este año sea más corto y que se pueda terminar en el 2024 también”, concluyó.
Diego Elía
El técnico puntero de la fase regular, en primer término sostuvo que “fue un torneo largo, inusual para lo que era la Liga. Estuvo bastante competitivo. Hay que tener en cuenta de que se paró en alguna vez por lluvia, una semana en vacaciones de invierno, más tres elecciones, hace que se termine el otro año. Habría que rever si vale la pena arriesgar tanto en un torneo tan largo para no terminarlo, como nos pasó este torneo, a fines de enero. Habría que arrancar antes, o hacerlo más corto como se hizo en el 2022 cuando era una zona de interzonales”.
Sobre el futuro torneo, destacó: “En sí, es competitivo, exigente y desgastante. Si se hace el torneo largo, arrancarlo antes o hacerlo más cortos, previniendo que puede haber días de lluvias y hay que suspender los partidos”.
Lucas Lobos
El DT que estuvo al mando del pentacampeón Independiente de San Cayetano, dijo: “Tengo sensaciones encontradas con el torneo, a nosotros se nos hizo largo, en el medio jugamos un torneo regional, quizás si el torneo era como antes, no hubiésemos tenido doble competencia y en instancias finales. También soy consciente de que para los equipos que no juegan esos torneos, el párate es muy largo, de todas maneras es un lindo torneo. Creo q deberían tener en cuenta eso, cuantos equipos pueden jugar esos torneos y decidir lo mejor para todos en general”.
Asimismo agregó: “Este año hubo una mejora de los equipos de la Zona B y creo q es también por competir más veces con los de la Zona A”.
En cuanto al próximo torneo, enfatizó: “El gran problema es que entre un torneo y el otro hay mínimo 2 meses de diferencia, quizás un torneo más corto y un párate en el medio puede ser una opción. Hoy en día los clubes no pueden estar parados, algunos pueden necesitar las recaudaciones para mantenerse, es para analizar todas las partes. Es un buen debate”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión