Los equipos del fútbol local prenden motores para el torneo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/ardanaz06.jpg)
Estación y Del Valle comenzaron ayer la pretemporada y mañana lo hará Huracán
Como es habitual cuando el almanaque toca los primeros días de febrero, los planteles de los clubes de la Liga Necochea de Fútbol renuevan la ilusión para el nuevo año de torneos iniciando los trabajos de pretemporada, para una competencia aún sin fecha anunciada.
La sofocante jornada del lunes no detuvo el anunciado comienzo de los entrenamientos para los planteles de Del Valle y Estación Quequén. El “azulgrana” se movió en el Parque Lillo, nuevamente con Gustavo Verdese como director técnico. El cuerpo técnico lo completan Manolo Blanes, DT de la Reserva, el profesor Cubas, Marcelo Zupato -DT de la Sexta-, Eduardo Baiza y Fernando Chaparro como entrenador de arqueros.
Ariel y Gastón Ardanaz
En Quequén, Ariel Ardanaz hizo su presentación como nuevo técnico de Estación, tomando contacto con sus dirigidos en el “Carlos Cuomo”. Allí estuvieron entre cerca de 40 chicos, el goleador Martín Avaca, Gonzalo López y los hermanos Ayrton y Franco Dorrego. Fue el inicio de su primera experiencia al frente de un plantel de Primera división, luego de haberse consagrado campeón como DT con la Reserva de Rivadavia el año pasado. En esta etapa, Ariel tendrá como principal ayudante a su hermano Gastón, quien hasta el campeonato pasado vistió los colores de Estación y podría dejar la práctica del fútbol para ser además el DT de la Reserva. El cuerpo técnico lo completan Mauricio Luques, Néstor Micheli, Walter Berón como entrenador de arqueros y Omar Casado como utilero.
En estos días habrá más equipos en marcha. Villa Díaz Vélez, con Alejandro Barberón como DT postergó su inicio para el jueves, a las 18 en la cancha; el “Cubano” Daniel Fernández tiene previsto iniciar sus entrenamientos el lunes 12 al frente de Villa del Parque y también ese día lo haría Mataderos con José Fermín.
Gimnasia arrancó la semana pasada, con Pedro Gutiérrez como DT y también ya confirmaron sus cuerpos técnicos los dos elencos de Lobería. Ignacio Iglesias es el nuevo DT de Jorge Newbery y Matías Velazquez renovó por tercer año su trabajo en Independiente.
Darío Miotti será otro DT que renovará expectativas, en este caso por segundo año en Huracán. La pretemporada comenzará mañana en el parque.
Coria y Fuhr
Por otra parte, el último finalista, el Club Atlético Rivadavia, definía anoche al cierre de esta edición quien será el reemplazante de Pablo Fernández en la conducción de la Primera. Sonaban fuertes los nombres de Abel Aníbal Coria y Pablo Fuhr como candidatos de peso, siendo dos de los tres técnicos que formaron parte del pentacampeonato.
El Deportivo La Dulce resolverá hoy la continuidad o no de Leonardo Cornelio Piscitelli como DT cuando se realice la Asamblea de renovación de autoridades en la comisión directiva. ///