Los equipos empiezan a moverse
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/estacion-1.jpg)
Varios clubes del fútbol local comenzarán a trabajar hoy de cara al Torneo 2022
Se terminó el letargo y varios conjuntos de Primera, como así también los planteles de Reserva y Sexta, largarán hoy sus trabajos de pretemporada y en virtud de ello, es oportuno repasar las novedades de cada uno de los elencos.
Todo sigue igual
El que no modificará nada de su estructura es Mataderos. El Rojo de Barrio Norte, comenzará a entrenarse hoy en su estadio bajo la conducción técnica de Gustavo Andraca, quien continuará un año más como director técnico. Junto a él trabajará, Juan David Trippe, como ayudante y entrenador de Reserva, mientras que el conductor de la Sexta será Gonzalo Rojas, con Eduardo Davico como colaborador. Mientras que Matías Koch será el preparador físico. Diego Bustamante y Esteban Novillo, trabajarán como entrenadores de arqueros. Asimismo Novillo, será el entrenador del fútbol femenino.
Tampoco cambia
Otro equipo que mantiene a su cuerpo técnico es Villa Díaz, que seguirá bajo el mando en Primera de José Fabián Fermín. El “Toto”, también continuará con el mismo cuerpo técnico. Darío Ramón continuará al frente de la Reserva, luego del título ganado en 2021, mientras que Marcelo Segovia será el preparador físico y Oscar Garzzoni el entrenador de arqueros. Hoy a las 19 se presentarán los planteles de Primera y Reserva y luego comenzarán a entrenarse en el predio del equipo naranja.
Miran para adentro
Dos que pretenderán, rectificar el rumbo luego del torneo anterior son los conjuntos de Rivadavia y Villa del Parque. En virtud de ello, apelaron a dos históricos para orientar tácticamente a sus equipos. El “Decano” será comandado por Diego Elía, quien contará con Alfredo López como colaborador, por su parte el “León”, también apeló a los servicios de un histórico de la entidad como Diego Bertone, que al igual que Elía hará su primera experiencia como director técnico. Ambos elencos iniciarán la pretemporada en sus estadios. Rivadavia arrancará hoy a las 13 y la entidad villense a las 14.
¿Levantará vuelo?
Otro que tratará de olvidar la temporada anterior, donde no pudo superar la fase de grupos es el Club Atlético Del Valle y para ganar altura, qué mejor que contar con los servicios de un pájaro. Por eso, el “Azulgrana” contrató para esta temporada los servicios de Esteban “Pájaro” Albert, que posteriormente a dos años sabáticos, hoy será presentado como DT de Del Valle y luego de la presentación formal, comenzará los entrenamientos.
En cuanto al resto de los equipos, Gimnasia confirmó la continuidad de Gustavo Tridón como DT y Huaracán ya lleva una semana trabajando con Carlos Azcona como técnico.