“Los errores de la defensa tuvo que pagarlos Marchesín”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/Foto-Marchesin-2.jpg)
Respaldo local al arquero sancayetanense tras el doloroso debut como titular en la Selección Argentina
La primera pelota que tocó con sus manos fue para resignarla en la red del arco después del tiro libre de Iheanacho a los 44’ del primer tiempo. Fue el inicio de una pesadilla en la que se transformó para el sancayetanense Agustín Marchesín su soñado debut como titular en la Selección Argentina. El triste balance fue de seis tiros al arco y cuatro goles para perder con Nigeria.
Sin embargo, voces de nuestro fútbol respaldaron al surgido en las infantiles de Sportivo San Cayetano, responsabilizando principalmente a sus compañeros de equipo: “Los errores de la defensa tuvo que pagarlos Marchesín. No se puede evaluar su partido con una defensa de terror. Una lástima. Para la defensa fue un día negro”, analizó Abel Aníbal Coria, actual coordinador de la Selección Sub-15 y trabajando con Estudiantes de La Plata en la detección de talentos.
Coria, quien recordó que hace muchos años intentó llevarlo al “Pincha” cuando Agustín atajaba en sexta división y enfrentó con Sportivo a Rivadavia, no dudo en apuntar que “Es uno de los mejores arqueros del fútbol argentino”.
Desde el arco
Buscando voces de colegas, Agustín Starópoli, surgido en Del Valle y actualmente titular en Rivadavia de Lincoln en el Torneo Federal A, valoró que “haya tenido una posibilidad así” de jugar en la Selección. “Es una sensación inexplicable, más para un pibe que la viene remando de abajo, un chico que se fue de su casa y es un ejemplo a copiar”. Por su parte Ignacio Torres, otro arquero surgido de la Liga Necochea, en este caso en Rivadavia y que brilla puertas afuera, comentó que “la gente dice que te llegan cinco veces y te hacen cuatro goles, pero hay que ver cómo fueron esos goles”. El ex Olimpo de Bahía Blanca agregó que “en el tiro libre no se qué tanto más pudo hacer. En los otros tres no tuvo absolutamente nada que hacer. No lo ayudaron mucho (los compañeros de la defensa)”. Más allá del partido, el actual arquero de Sporting de Punta Alta en la Liga del Sur coincidió con Starópoli al señalar que “me puse muy feliz cuando supe que iba a ser titular, porque es una arquero que salió de nuestra Liga”.
Desde San Cayetano
Por su parte, el sancayetanense Gustavo Caik, otro técnico de basta experiencia, opinó que “es difícil para un arquero lucirse cuando un equipo está tan descompensado”. Y también le quitó responsabilidad en los goles: “En el tiro libre, es por arriba de la barrera, y es la chance que uno le deja, por lo que no tuvo nada que ver en ese gol. Y después, los demás fueron por la propia descompensación defensiva. Otras que tuvo las resolvió bien”.
Pensando en lo que viene, y en las duras repercusiones, Caik rescató que “es uno de los primeros partidos que tiene -el primero como titular- y más allá del resultado hay que evaluar otras cosas. El nivel de Agustín no lo pueden evaluar (por el cuerpo técnico) por un partido amistoso”. Todo el fútbol de la región espera que Jorge Sampaoli le dé ese respaldo.