Los escoltó la Policía para que puedan volver a Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/argibay.jpg)
Daniel Argibay y su esposa regresaron de San Juan
Tal como había informado Ecos Diarios el pasado 2 de mayo, el presidente del Centro de Jubilados de Quequén, Daniel Argibay, junto a su esposa, habían quedado varados en San Juan, luego de haber pasado unas vacaciones con su familia que reside allí.
Sin embargo, el sábado lograron acceder a la página web de la Nación llamada «Regreso a Casa», a pesar de que generalmente está saturada por la cantidad de pedidos. Al lograr obtener la planilla y llenarla correctamente, el domingo a primera hora partieron desde San Juan capital para dirigirse a Necochea nuevamente y poder pasar la cuarentena en su casa, como corresponde.
Lo curioso de esto fue el operativo que se armó en San Luis para dejar pasar a los necochenses, dado que los tuvieron retenidos durante cuatro horas y media. Una vez que los habilitaron a pasar, junto a otros once autos que estaban circulando con el mismo fin, la Policía los acompañó hasta el límite con Córdoba. «Salimos siete y media de la mañana y llegamos a las cuatro de la madrugada. En San Luis escoltan a todo el mundo y ese trámite de cruzar la provincia nos llevó casi siete horas. En Córdoba nos pararon y en la entrada a Necochea también pero nos trataron muy amablemente», contó.
Cabe recordar que ellos habían partido hacia San Juan el 1º de marzo e iban a volver el 18. Como no tenían apuro y lo estaban pasando bien, quisieron retrasar la vuelta una semana más, sin saber que se decretaría una cuarentena obligatoria que les impediría volver. «Estuvimos en casa de nuestros primos, en un lugar muy bello, donde nos atendieron muy bien. Allá al hacer calor no hay casos como en Buenos Aires, que hace más frío ya en esta época», contó.
Además, habían viajado con una tía que habían pasado a buscar por General Villegas pero como tiene más de 80 años se debió quedar en San Juan, donde estaría más segura.///