Los estudiantes celebraron su día
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/primavera.jpg)
En una jornada soleada y con una temperatura de casi 23º, se realizó el tradicional picnic, principalmente, en el Parque. Las salidas a la noche fueron parte del festejo central
Con una temperatura de casi 23º y, en una jornada muy soleada, los estudiantes celebraron su día y recibieron la primavera. Los picnic al aire libre y las salidas a la noche, fueron algunas de las alternativas que disfrutaron los jóvenes para aprovechar el descanso escolar.
Como viene pasando en los últimos años, los chicos empiezan el día tarde y hasta después del mediodía, no llegan al Parque. Antes salían temprano, a la mañana, pero en el último tiempo las salidas a los boliches en la noche anterior hacen que los festejos al aire libre sean menos concurridos o, por lo menos, que empiecen más tarde.
Recién después de las 15 se notó el movimiento en el Parque. Grupos de jóvenes reunidos en una ronda, principalmente en el sector del Jardín Francés, con el mate, sándwich, galletitas, pelota y el infaltable celular para poder actualizar todo el tiempo las redes sociales. Fotos y selfies de las más divertidas, fueron las publicaciones más repetidas entre los chicos.
Se los vio caminando por todos lados, disfrutando del sol y de la compañía entre amigos en un día especial para todos los estudiantes del nivel secundario y terciario, que son los que más festejan la fecha. También hubo grupos que prefirieron ir a almorzar y cenar a lugares gastronómicos o que se reunieron con distintos grupos de amigos y no sólo con los del colegio.
En el caso de las escuelas primarias, si bien tuvieron clases normalmente, se hicieron pequeños festejos en establecimientos, con picnic incluido y se aprovechó para salir al patio en el día soleado.
Los festejos seguirán el fin de semana, ya que los boliches han preparado fiestas especiales tanto para sábado como para viernes, para continuar con la celebración.
De todas maneras, si bien el festejo pasa por los jóvenes, personas de todas las edades se saludaron por el día. ¡Feliz primavera! fue la frase más repetida ayer en los mensajes de los grupos de Whatssap y en las publicaciones de Facebook.
Además ayer no sólo se celebró el día de la primavera y del estudiante sino que también era el día de la sanidad y también del fotógrafo, por lo que hubo saludos de todo tipo.
La buena temperatura colaboró para disfrutar el día y sentir que realmente la primavera está llegando. Además se nota en el ambiente que las plantas empiezan a florecer, los jardines están más coloridos y los árboles ya tienen hojas.
En el hogar Landera
La Unidad Básica Mataderos, como lo viene haciendo hace 25 años, realizó un festejo para los residentes del hogar García Landera, con motivo de la llegada de la primavera.
En la sede del hogar de ancianos, ubicado en la ruta 86, se comenzó por la mañana con música y luego se compartió un almuerzo. Desde las 14, se llevó a los residentes de paseo en caravana en autos particulares, adornados con globos, por las calles de la ciudad. Luego volvieron al hogar, donde se eligió el rey y la reina de la primavera. Se compartieron tortas y hubo números musicales, principalmente de folclore.
Los adultos mayores se mostraron agradecidos y felices por la jornada que vivieron, rodeados de otras personas que se acercaron al hogar para llevar a cabo una propuesta solidaria.///