Los estudiantes ya cuentan con el boleto gratuito
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/boleto-e1552347002965.jpg)
El costo estará a cargo del municipio para unos 3.500 alumnos. Este lunes se firmó y homologó el convenio con la empresa
Durante la mañana de este lunes se firmó en el municipio el convenio con la empresa de transportes por el pago del boleto estudiantil gratuito, en las condiciones en las que se había venido dialogando. Esto, da el puntapié para que este martes a partir de las 7, los estudiantes puedan usar su tarjeta. Vale destacar que por ahora, los beneficiarios van a ser quienes ya realizaron el trámite, que arrancó hoy.
Esto, habilita a que desde mañana, con el convenio ya firmado y homologado, los estudiantes cuenten con el beneficio.

Pago
El municipio paga $9 por boleto, cifra que surge del acuerdo final al que han llegado. Este año, el monto sale en su totalidad de las arcas municipales, mientras que hasta el año pasado, Provincia aportaba dinero de lo que era el Fondo Educativo.
Hasta el mediodía de este lunes, había alrededor de 60 inscriptos, aunque después de las 12 es el horario pico, ya que los alumnos salen con su certificado a hacer el trámite, lo que supone que el número aumente considerablemente. Esta semana, asimismo, se prevé que sea cuando más gente se acerque.
Clases
Como este lunes comenzaron las clases los secundarios, fue el día que en cada colegio se iban a tramitar los certificados, lo que indica que cuando los entreguen las instituciones, los alumnos concurrirán a hacer el trámite y por eso se engrosará fuertemente el número de beneficiarios.
Se intenta pedir lo menos posible, para lograr la facilidad del trámite; se trata de la tarjeta Sube, el certificado de alumno regular, DNI y fotocopia. Lo puede acercar el mismo alumno en el Centro Cívico o la Delegación de Quequén, su madre, padre o un tutor designado. Con ese mismo trámite, se otorga también la Tarjeta Joven y los boletos de acuerdo a la categoría, que difieren si se va a una escuela técnica, profesional o un secundario básico. Estas diferencias son iguales a las del año pasado.
Experiencia
Cabe mencionar que en 2018 hubo 3.200 boletos otorgados, lo que pronostica que este año la cifra sea alta también, ya que en sólo tres horas ya registraban 60 inscriptos.
Se realizó asimismo un estudio, a pedido del intendente Facundo López, para saber cuánto gastará el Municipio en el año, y el resultado fue que prevén que se llegará a otorgar 3.500 boletos, ya que consideran que algunos que el año pasado no lo han tramitado sí lo harán este, sobre todo quienes iniciaron el terciario.
Asimismo, este año comenzó a ser adquirido antes, ya que el año pasado se llegó a fines de marzo. A diferencia, ahora arrancó el primer día de clases, algo para destacar. Por otro lado, se puede realizar el trámite hasta el 26 de abril, por lo que hay más tiempo para adquirir el beneficio.///
Tarjeta Joven
Como valor agregado, con los mismos requisitos, se otorga el boleto estudiantil gratuito y la Tarjeta Joven. Esta tarjeta, que fuera emitida el año pasado, no sirve para este, lo que implica que hay que tramitarla nuevamente, por lo que para facilitar la resolución, tomaron la decisión de complementar ambos trámites.
El hecho de que comience a poder ser utilizada ya en marzo, ayuda a los estudiantes a adquirir productos de librería, esenciales para el comienzo del ciclo escolar. En este marco, hay muchas librerías que acompañan esta implementación.///