Los estudiantes ya tienen que volver a pensar en los libros
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/terminal-e1518699771714.jpg)
Con el cambio de quincena, también empiezan a acercarse los días en que hay que retomar los estudios
El verano junta en Necochea a decenas de estudiantes nacidos en nuestra ciudad que han optado por irse a realizar sus carreras en otros lugares con mayor oferta educativa.
Si bien ha crecido el número de carreras y cursos dictados en nuestra ciudad, la migración estudiantil sigue siendo una realidad y eso se nota durante los meses de enero y febrero, cuando muchos vuelven a Necochea y Quequén a pasar sus vacaciones.
El verano se transforma así en un tiempo de reencuentros con amigos y con la familia, además de un momento de disfrute de los días libres y del mar.
Emprender el regreso
Sin embargo, algunos de esos jóvenes que volvieron a su ciudad para pasar las vacaciones ya emprendieron el viaje de regreso mientras que otros están preparándose para hacerlo en estos días.
La época de finales está cerca y prepararlos lleva un buen tiempo. Tal es el caso de Zacarías Álvarez, quien se recibió de contador en La Plata el año pasado y ahora busca recibirse en la carrera de administración de empresas pero, para eso, debió dejar las salidas casi diarias a boliches de Necochea y subirse al micro de vuelta para preparar las materias.
Por su parte, Ignacio Torres, vuelve en tres días a retomar su carrera de ingeniero en sistemas en Buenos Aires, aunque reconoce que se está quedando unos días más de los que debería pero “la playa llama a quedarse con los días lindos”.
Lorena, por su parte, tiene casi todos los finales “metidos” y solo le resta preparar una materia en la carrera de abogacía en Tandil, así que también se quedará algunos días más en la ciudad, aprovechando que el calor continuará ascendiendo hasta el fin de semana.