Los farmacéuticos celebraron los 80 años del colegio profesional
Se destacó el compromiso del sector con la comunidad. Acto y entrega de reconocimientos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/12/colegio_de_farmaceuticos.jpg)
Julieta Moreno
Redacción
El Colegio de Farmacéuticos celebró su 80º aniversario con un acto, que incluyó discursos, placas alusivas y reconocimientos a los profesionales que han trabajado y lo siguen haciendo por la institución y al servicio de la comunidad.
Participaron de la ceremonia -que se realizó este lunes pasado el mediodía en la sede de calle 60 entre 55 y 57-, el secretario del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, Luis María Ferrari; de CAFAR, Sergio Dagnino; de Amffa Salud, Elcira Oviedo; de Acofar, Martín Zumárraga y Julio Bertelotti, además de numerosos farmacéuticos de los distritos de Necochea y Lobería.
Después de entonar el Himno Nacional Argentino, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Necochea, Luciana González, brindó un discurso en el que recordó el comienzo de la actividad y destacó los logros de los últimos años.
Además, remarcó: “Este aniversario nos invita a reafirmar algo esencial: nuestro compromiso, en primer lugar, con los colegas que forman parte del Colegio, que día a día sostienen con profesionalismo la tarea en cada farmacia, y, por consecuencia directa, nuestro compromiso con la comunidad, con cada vecino que confía en nosotros como primer eslabón del sistema sanitario”.
Para terminar, dijo que la mirada está puesta en “seguir creciendo, innovando y fortaleciendo el rol del farmacéutico como agente de salud, siempre al servicio de las personas”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/12/farmaceuticos.jpg)
Reconocimientos
Durante el acto, se leyó el acta fundacional del Colegio, del 1º de diciembre de 1945, y se descubrieron varias placas con motivo del 80º aniversario de la entidad.
Uno de los momentos más emotivos fue la entrega de un reconocimiento para la familia de la farmacéutica Julieta Elichiry, quien falleció en el último tiempo. “Dedicó más de 40 años de ejercicio a la farmacia y brindó un aporte invaluable al crecimiento y la vida institucional del Colegio. Su compromiso, su calidez humana y su vocación de servicio dejaron una huella profunda que deseamos honrar”, se indicó durante el acto. Su hijo José Pecker recibió la distinción.
Luego se entregaron diplomas para distintos profesionales. Por cumplir más de 40 años en la práctica profesional, se distinguieron a Miriam Lijerón Soliz, Marcelo Fanuel, Daniel Pelanda, Carmen Ferrelli, Marcia Beatriz Vallota y Dolores Minvielle y, entre los jubilados, se reconoció a Susana Leoz, Ana María Leoz, Nora Abdala, Mónica Schmith, Claudia Isasmendi, María Inés Ponce, Walter Tartaglia y Ricardo Bertone. También se reconoció el trabajo del personal administrativo del Colegio con más de 20 años de trayectoria, Julieta Rial y Amanda Inés Vallota.
En el final, se compartió un lunch que permitió el encuentro e intercambio entre los profesionales.///
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/12/farmaceuticos_1.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión