Los festejos de Carnaval se realizarán el domingo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/carnaval-4.jpg)
Debieron ser postergados por el mal tiempo. Quema de muñecos frente al mar
Los festejos del Carnaval que estaban previstos llevarse a cabo el lunes pasado fueron postergados por mal tiempo y, desde la Dirección de Cultura, se anunció que la programación de actividades se llevará a cabo el domingo próximo, a partir de las 19.
Tal como estaba previsto, el colorido festejo tendrá como punto de encuentro la Plaza San Martín, de la Villa Díaz Vélez, desde donde convergerán en diferentes direcciones las murgas e integrantes de un grupo de teatro para hacer “la llamada”.
De este modo, irán invitando a locales y turistas a sumarse al festejo y reunirse en el sector de la Rambla municipal para luego dirigirse hacia el balneario de avenida 2, frente al casino, donde se realizará la quema de muñecos, dragones, castillos y otras figuras de gran tamaño que fueron confeccionados por integrantes de Barrio Cultura.
Las figuras están siendo acondicionadas porque sufrieron los embates de la fuerte lluvia que cayó el lunes en la tarde y que obligó a postergar la fiesta.
Es de esperar que el buen tiempo acompañe los festejos de Carnaval dado que también habrá espectáculos artísticos, actuará la Banda Municipal, se contará con la participación del Grupo Scouts y los integrantes de Mandé Afro, de danzas africanas, realizarán sus danzas alrededor del fuego donde se arrojarán papeles con los deseos que acerque el público.
Según se informó participarán las murgas Hoy bailaré; Cachivaches de la ilusión; Arrebatando sonrisas y Reventados del ritmo, junto a los integrantes del grupo de teatro de Belén Serré van a hacer “la llamada” a la que podrán sumarse los vecinos con su propio disfraz y con ganas de divertirse.