Festejos en el Puerto por el aniversario de la ciudad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/aniversa14.jpg)
En una jornada de calor, numerosas familias recorrieron el predio de 10 y 63. Hubo juegos, shows, puestos gastronómicos y kermés
En el marco de una jornada calurosa como se presentó ayer, muchas familias eligieron recorrer y visitar el predio Mar 6, ubicado en avenida 10 y 63, para disfrutar de los festejos por el 137º aniversario de la ciudad, organizados por la Municipalidad de Necochea y el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.
Desde las primeras horas de la tarde, se notó movimiento de gente que comenzó recorriendo los stands, mirando qué podía comer de los puestos gastronómicos y también de la feria de cervezas y food truck.
Hubo familias que se llevaron el equipo de mate y aprovecharon a disfrutar del sol, mientras los chicos jugaban en los juegos, en los inflables, además de la kermese, donde había juegos tradicionales como ponerle la cola al caballo, bolos, pesca magic, tira latas, come pelotas, entre otros.
El Jinete Azul también desplegó su stand, donde los chicos pudieron disfrutar de la pintura, los colores y poner de manifiesto su creatividad.
El objetivo también fue brindar algo cultural en este marco, por lo cual también hubo shows musicales, espectáculos infantiles, acrobacias, entre otras disciplinas, ofreciendo un abanico de opciones para todos los gustos.
En tanto, a través de la kermesse los chicos tuvieron contacto con juegos tradicionales, sacándolos de la tecnología y los celulares.
Los chicos se pudieron expresar y manifestar su entusiasmo en estos juegos simples, que justamente no están acostumbrados, por lo que les llamó mucho la atención.
El evento colmó las expectativas porque el predio estuvo muy concurrido y a medida que pasaron las horas fue cambiando el público, participando padres, abuelos, tíos, y por supuesto niños.
También se sumaron instituciones intermedias como la Cruz Roja, la Asociación Alemanes de Necochea promoviendo la fiesta Oktoberfest y privados que se sumaron a este aniversario como el caso de Tiny house, quienes presentaron un modelo de vivienda, que llamó la atención de grandes y chicos, recorriendo las instalaciones.
Programa
Para hoy se espera que las actividades comiencen a las 14, con una clase de zumba fitness con Mónica Knudsen, a las 14.30, Danger Group.
Luego a las 15, se presentará el grupo Staff Dance Necochea, a cargo de la profesora Natalia Lerra, luego a las 15.30 lo hará la Banda Municipal con el profesor Fernando Mange.
A las 16, subirá al escenario Chicho Capucho, a las 17 lo harán los alumnos de la Escuela Municipal de Rock, a las 17.30 la banda Quebracho; a las 18, Chino Ibarguren, continuará el cantante Julio Lacasagne, Maribel y Quique.
A las 19.15, será el turno de Tango Joven, Alma Pacha, como asi también estarán presentes los alumnos del Instituto Juan Carlos Gesualdi.
Para cerrar el evento a las 21.30 habrá grafitti en vivo con Faka Rapp y Jore Arias y los Pampeanos galácticos, además de Jarana.