«Los fleteros mueven un alto porcentaje del país»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/fleteros.jpg)
Dijo Mario Pereyra, secretario del Sindicato de Fleteros a nivel nacional
La sede del Sindicato de Aceiteros de Quequén fue el lugar elegido para el encuentro del Sindicato de Fleteros de la República Argentina, sector que orienta el secretario general Mario Pereira, con sede central en Bahía Blanca, quien se mostró junto a dirigentes locales que desembarcar con esta actividad gremial en el distrito de Necochea, y la actual Delegada del Ministerio de Trabajo, Natalia Steffen.
En la brindada conferencia de prensa el titular del Gremio (quien se refirió también a situación legal que deberá definir la Justicia, puesto que hay otro sector que se aduce también la representatividad) manifestó que “ha sido dura la lucha, casi una década para recuperar el Sindicato para los trabajadores, en mi caso particular puedo contar la experiencia de mi trabajo particular el Correo Argentino donde tuvimos también que sortear varios escollos,, pero en este momento con diálogo y firmeza hemos logrado muy buenas conquistas”.
“Veo en el distrito de Necochea un parque automotor que podría tildarlo de vergonzoso, trasladan porte pesado, fertilizantes, cereales, temas relacionados al dinero bancario, y a veces se hacen en camionetas que no dan el nivel, algunas en estado deplorable, quiero decirles que el ochenta por ciento del transporte es movido por fleteros, tenemos en las calles cerca de novecientos mil camiones, sumando todas las rutas del país».
Mostró extrema dureza al referirse a la situación local…» nosotros no venimos a negociar nada con nadie en el orden necochense, nuestra arma es la defensa de los trabajadores y la transparencia al contrario, tenemos que terminar con algunas situaciones históricas que tiene el transporte en nuestra región, y que la gente conoce, es hora de comenzar una nueva etapa sin imposiciones, cobro de ninguna oblea para transitar y fundamentalmente instar al mejoramiento del llamado «El Chiquero», no podemos seguir de esa forma, basta de que los dueños del transporte tengan que pagar una oblea para entrar a una playa de camiones, o al puerto».
Junto a los referentes locales, Pablo Echavez, Mario Coste, Daniel Olivera y Miguel Pacheco, el Secretario General del Sindicado de Fleteros (que no es el Sindicato de Camioneros, que nuclean a los choferes), dijo que en la actualidad » hay un 70 % de vehículos comerciales en estado de irregularidad frente al Fisco, sin inscripción en AFIP, sin aportes de contribución, sin facturar servicios, estamos en el buen camino, ya presentamos un proyecto de Ley de Tarifas para el transporte de cargas en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, y somos el único Sindicato a nivel nacional para representar a los propietarios de vehículos comerciales de todo tipo”.///