Los Gladiadores cayeron ante Egipto en el debut mundialista en Croacia
Si bien la diferencia no estuvo marcada en la cancha, fue 39-25 a favor del equipo africano en Zagreb
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/los_gladiadores_cayeron_ante_egipto_en_el_debut_del_mundial_de_handball.jpg)
Los Gladiadores perdieron por 39 a 25 en el Arena Zagreb de Croacia por la primera fecha del grupo H del Mundial de Handball de Croacia, Dinamarca y Noruega 2025. Lucas Moscariello fue el máximo goleador del encuentro con siete tantos, pero no fue suficiente para hacerle frente al combinado campeón de África.
Los dirigidos por Rodolfo Jung llegaron a la cita mundialista en un proceso de recambio completo. Entre los integrantes del plantel ya no se pueden ver a los jugadores que en su momento eran una constante en el seleccionado como los Simonet (Diego, Pablo y Sebastián), Federico Pizarro o Federico Fernández.
La primera etapa fue un completo dominio de la Selección de Egipto de la mano de las individualidades de jugadores como Mohammad Sanad, Ali Zein o Ahmed Hesham (compañero de Diego Simonet en Montpellier Handball).
Para colmo, en los primeros veinte minutos, la Selección Argentina sufrió las expulsiones de Pedro Martínez y Ramiro Benacedo por dos graves desinteligencias a la hora de contrarrestar los ataques africanos. Y pese a que la diferencia en el marcador al cabo de la primera etapa fue contundente (21-11), en el juego no se vio una diferencia abismal entre el seleccionado argentino y los africanos.
Fueron más los errores en intento de contraatacar rápido y las pérdidas de posesión del equipo de Jung más que un juego aplastante del combinado egipcio, debido a que solo en la primera etapa, Argentina tuvo más pelotas perdidas que goles en el marcador.
En el segundo tiempo, la selección dirigida por el español Juan Carlos Pastor se dedicó a rotar a sus jugadores de cara a los próximos compromisos del certamen. Así, Lucas Moscariello logró imponerse ante Sanad y Zein como el máximo artillero del encuentro con siete goles y llegó a poner a la Argentina a diez tantos de su rival.
Sin embargo, el elenco nacional sufrió una nueva expulsión, esta vez de Tomás Cañete, y cada vez que el conjunto “Albiceleste” marcó, los egipcios convirtieron nuevamente. Así, la distancia en el marcador aumentó, y terminó en una diferencia de 14 goles.
Fue victoria de los egipcios por 39-25, y los Gladiadores intentarán levantar cabeza el próximo viernes ante el local, Croacia, a partir de las 16:30.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión